Hermosillo-Cruz Azul Hidalgo… Cementeros por la calificación

La batalla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha terminado para Guerreros de Hermosillo, inclusive desde mitad de la temporada se especulaba que los sonorenses...
La batalla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha terminado para Guerreros de Hermosillo, inclusive desde mitad de la temporada se especulaba que los sonorenses no llegarían a la clasificación.
 La batalla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha terminado para Guerreros de Hermosillo, inclusive desde mitad de la temporada se especulaba que los sonorenses no llegarían a la clasificación.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California. -
  • Cruz Azul Hidalgo continúa presente el la lucha por la Liguilla

La batalla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha terminado para Guerreros de Hermosillo, inclusive desde mitad de la temporada se especulaba que los sonorenses no llegarían a la clasificación, pues acumulaban diez semanas sin poder obtener una victoria;la cual  llegaría hasta  la Jornada Once y el triunfo apareció cuando hicieron sucumbir a Reboceros de La Piedad, sin embargo, la esperanza de la Liguilla moría para ellos, pues los cinco puntos que acumulaban en ese momento no les alcanzaban para verse dentro de los siete invitados a la “Fiesta Grande”.

Guerreros era combatiente en una lucha de la cual sabían que no saldrían airosos, ahora en estos dos últimos encuentros que les quedan por disputar irán en busca de su honor y dignidad, pero su rival para la fecha 16 no será nada fácil y no les permitirá conseguir su propósito, ya que se verán las caras con Cruz Azul Hidalgo y los cementeros son un equipo que busca la clasificación y que de esta victoria depende si la obtiene o no.

Sin duda es un duelo que favorece a Cruz Azul, pues se enfrentan con el peor plantel del Bicentenario, con la peor defensa y ofensiva, así que consideran que se pueden dar los tres puntos, sin embargo, no deben hacer de la confianza un aliado. El marcador de 3-1 que consiguieron la semana pasada con Tiburones Rojos de Veracruz los metió dentro de los anhelados siete lugares de la Tabla General, pero aún no están de lleno en la Liguilla y esa situación depende de los resultados que consigan en este cierre de torneo. Los cementeros tienen a favor que enfrentaran el último partido de la fase regular en casa con otro club descalificado, Alacranes de Durango, por lo que pueden soñar con uno de los boletos a la fiesta.

Durante el anterior Apertura 2009, Cruz Azul goleó a los de Hermosillo  3-0 y gracias a que Guerreros continuó por el mal camino en este Bicentenario, es factible que los de Hidalgo puedan repetir aquel marcador y ayudará que vienen enrachados luego de lograr  tres semanas sin perder y que buscan terminar de ese modo el torneo,  aunque no ganan como visitantes desde la Jornada 5. 

Los sonorenses llegan a casa, el Estadio Héroe de Nacozari, después de tropezar 3-0 con Venados de Mérida y quieren contrarrestar ese resultado en el último encuentro que tendrán frente a su ciudad, ya que para la siguiente semana se despiden visitando al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Los de Hidalgo están ya en el sexto lugar general con 22 puntos, su buen desempeño los tiene con seis paridos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos; son una de las tres mejores defensas con 12 goles en contra y una delantera regular con 16 a favor. Como visitantes tienen dos triunfos y les han anotado siete tantos. Guerreros ocupan la posición décimo séptima con siete unidades, una sola victoria, nueve derrotas, cuatro empates,  les han traspasado la portería en 26 ocasiones mientras que solamente han podido anotar nueve veces.

La cita será en el Estadio Héroe de Nacozari a las 20:30 horas, Jorge Isaac Rojas es el silbante central de este duelo, René de la Rosa y José Ángel Zazueta los asistentes, Alejandro Hernández el cuarto árbitro y Abel Florencio Jaramillo el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×