Lobos BUAP-Albinegros... Lobos va por la clasificación ante Orizaba

Sin ninguna aspiración, Albinegros de Orizaba llega a su último encuentro del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, no obstante, los orizabeños echarán toda la carne al asador para...
Sin ninguna aspiración, Albinegros de Orizaba llega a su último encuentro del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, no obstante, los orizabeños echarán toda la carne al asador para intentar despedirse de la temporada con una victoria.
 Sin ninguna aspiración, Albinegros de Orizaba llega a su último encuentro del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, no obstante, los orizabeños echarán toda la carne al asador para intentar despedirse de la temporada con una victoria.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La BUAP busca la victoria para consolidarse como uno de los clasificados

Sin ninguna aspiración, Albinegros de Orizaba llega a su último encuentro del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, no obstante, los orizabeños echarán toda la carne al asador para intentar despedirse de la temporada con una victoria, pues en la Jornada 17, misma que finaliza la fase regular de la temporada, el equipo tendrá su descanso.

Los tres puntos ya no les alcanzan para clasificar a la Liguilla, pero el plantel se va con la satisfacción de haber mejorado en mucho su actuación del pasado Apertura 2009. El conjunto veracruzano estará visitando el viernes a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un cotejo que corresponde a la penúltima fecha, los de Puebla siguen teniendo posibilidades latentes de entrar a la Fiesta Grande, sin embargo, los poblanos no deben bajar la guardia, pues, aunque se encuentran en la quinta posición no han podido tener un despunte que los aleje del riesgo de perder la clasificación.

Por lo anterior, para Lobos este duelo es vital, pues estando en casa podrían conseguir las unidades necesarias que les den uno de los siete boletos; además de que también quieren cerrar dignamente su participación como locales, pues en la última fecha harán el viaje a Yucatán para verse las caras con los Venados de Mérida.

El paso que la benemérita institución ha conseguido en casa, el Estadio Cuauhtémoc, ha sido regular, solamente han ganado en tres ocasiones contra Dorados de Sinaloa, Alacranes de Durango y Reboceros de La Piedad, pero eso no le impide que vayan por una cuarta, acumulan otros tres empates y han tropezado ante Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo.

Si bien los Albinegros ya no tienen nada que perder en el torneo, pero eso no significa que no buscarán hacer caer a la BUAP; es un partido en el cual un equipo menor (estadísticamente hablando) quiere poner a temblar y con ello acabar las ilusiones de una escuadra que aún puede obtener la Liguilla; como visitantes, los de Orizaba no conocen la victoria, pero intentarán salir airosos en Puebla.

EL PARTIDO

La BUAP aparece en el quinto sitio general con 24 puntos, han ganado siete partidos, empatado tres y perdido cuatro; la situación de la clasificación dependerá de los dos encuentros que le quedan por jugar. Las 19 unidades de los veracruzanos los dejan en el décimo escalón, tienen tres triunfos, dos derrotas y diez empates, que los convierten en el plantel que más empató en el Bicentenario. Ofensiva y defensivamente son dos escuadras muy parejas, pues ambas tienen 17 goles en contra mientras que a favor los Lobos poseen 17 y Albinegros 16. El defensa del cuadro visitante, Ricardo Munguía no estará presente en el duelo ya que se encuentra suspendido luego de insultar y faltar al respeto a las autoridades en el pasado encuentro ante Alacranes de Durango. Por su parte, este cotejo será la última oportunidad del delantero Juan Manuel Cavallo de aumentar su marca individual de siete tantos, ve lejana la posibilidad de conseguir el título de goleo, pero las esperanzas para él, aún no mueren. Durante el Apertura 2009, las dos oncenas empataron a cero goles, seguramente los de Puebla esperan poder evitar ese resultado, que de poco les serviría para asirse a la clasificación. la cita es en el Estadio Cuauhtémoc a las 15:00 horas, José Roberto Méndez será el silbante central, asistido por Pablo López e Israel Reyes, el cuarto árbitro es Baruch Absalon y Antonio Cruz el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×