U.de G.-Dorados… Melenudos juegan su último partido en casa

Para el viernes, primer día de acción de la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) estará...
 Para el viernes, primer día de acción de la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) estará recibiendo a Dorados de Sinaloa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco. -
  • Ambas escuadras están fuera de la Liguilla

Para el viernes, primer día de acción de la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) estará recibiendo a Dorados de Sinaloa en un encuentro que le trae malos recuerdos a los felinos ya que en el pasado Apertura 2009 perdieron contra los culichis, sin embargo, más que buscar la revancha quieren despedirse dignamente de su ciudad, pues será el último partido de la temporada que enfrenten en casa, el Estadio Jalisco. Ambos equipos están eliminados de la Liguilla, el mal camino por el que anduvieron en el Bicentenario no les permitió salirse de los sotaneros de la Tabla General, aunque varias veces intentaron alejarse. Por el momento, los felinos quieren llevar la victoria a casa ya que no lo hacen desde la Jornada 4 cuando vencieron 3-1 a otros infortunados Guerreros de Hermosillo mientras que Dorados no ganan como visitante desde la Jornada 5 y que además acumula cinco semanas sin poder sucumbir a otra escuadra. Tanto los de Sinaloa como los de Guadalajara se encuentran muy parejos, solamente los separa una unidad, la U. de G. ocupa la décimo quinta posición con 12 puntos y Dorados está justo arriba. Ofensivamente mantienen la misma igualdad, el cuadro local acumula 13 goles a favor y los sinaloenses 14; la diferencia entre ellos radica a la hora de defender ya que el visitante ha podido frenar las delanteras rivales acumulando 19 tantos en contra y los felinos tienen 24 recibidos, número que los convierte en una de las peores zagas de la temporada. Las estadísticas muestran una ligera ventaja sobre los Dorados que podrían aprovechar para aumentar su marca de un partido ganado fuera de casa, aunque su paso como visitante no le ha dejado buenos resultados tratan de que no sea la causa de verse doblegados ante los felinos. La cita es en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas, el silbante central será Fernando Guerrero, ayudado en las bandas por Mauricio Cota y Carlos Eduardo Dávila, Fernando Torrez el cuarto árbitro y José de Jesús Torres el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×