Durango-Mérida... Arácnidos quieren atacar por última vez en casa

El balance del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no es nada positivo para Venados de Mérida ni para Alacranes de Durango.
El balance del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no es nada positivo para Venados de Mérida ni para Alacranes de Durango.
 El balance del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no es nada positivo para Venados de Mérida ni para Alacranes de Durango.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Mérida se quedó de nuevo en el intento por alcanzar la Liguilla

El balance del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no es nada positivo para Venados de Mérida ni para Alacranes de Durango; ambos repitieron los malos resultados que obtuvieron en el pasado Apertura 2009 y hoy por hoy se quedaron fuera de la Liguilla. Ta nada tienen que hacer en la temporada más que analizar sus fallas y luchar por no conservarlas para el próximo torneo; para la Jornada 16 estos dos se encontrarán en el Estadio de los arácnidos, el Francisco Zarco, buscando reivindicarse con su público. Para Alacranes será difícil quedarse con la victoria en casa ya que ahí únicamente ha obtenido dos triunfos en ocho partidos disputados y los yucatecos como visitantes han conseguido ganar en tres ocasiones de ocho, aunque no es una diferencia inmensa entre ambos, sí podría ser la causante de hacer tropezar a los anfitriones de este duelo. Cabe destacar que los de Durango  no han ganado como local desde que se enfrentaron con Guerreros de Hermosillo en la séptima fecha, mientras que los de la península no conocen la victoria como foráneos desde la Jornada 15 del Apertura 2009. Los ciervos no han podido clasificar de nuevo desde aquélla final que perdieron en el Clausura 2009 contra los Gallos Blancos de Querétaro, es una incómoda situación para los de Mérida ya que les han quedado a deber a una afición que les ha mostrado apoyo incondicional. Actualmente se encuentran en el undécimo puesto general, llevan tres partidos ganados, siete empatados, cuatro perdidos, 17 goles a favor y 13 en contra; no es una escuadra muy potente en la delantera, pero sí lo es a la hora de defender su portería. En el Apertura 2009, los duranguenses cayeron en territorio yucateco con un marcador de 2-0, aunque el triunfo solamente les serviría para darles aliente, esperan poder contrarrestar ese resultado y despedirse de su ciudad ganando; las estadísticas para ellos están del siguiente modo: ocupan el décimo tercer sitio con 14 puntos, cuatro victorias, dos empates, ocho tropiezos, 18 tantos a favor y son una de las peores zagas ya que les han anotado en 25 ocasiones. La cita es en el Estadio Francisco Zarco a las 20:00 horas tiempo del centro, Humberto Mauricio Cruz es el silbante central, Carlos Jaime Jiverd y José Francisco Barraza los asistentes, Oscar Macías el cuarto árbitro y Marco Antonio Ortiz el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×