Tigres-Querétaro... Con gradas vacías, Tigres busca ganar en casa

Con el silencio del cemento de las gradas como testigo, este miércoles el equipo de Tigres recibe la vista de los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Universitario dentro de la Jornada 15.
Con el silencio del cemento de las gradas como testigo, este miércoles el equipo de Tigres recibe la vista de los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Universitario dentro de la Jornada 15.
 Con el silencio del cemento de las gradas como testigo, este miércoles el equipo de Tigres recibe la vista de los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Universitario dentro de la Jornada 15.  (Foto: Notimex)

El partido se jugará en el Estadio Universitario a puerta cerrada a las 19:00 horas

  • Con las gradas vacías, los felinos buscan su primer triunfo en casa
  • Querétaro quiere mantener posibilidades de Liguilla
  • Los dos necesitan puntos para la tabla porcentual de los próximos torneos

Con el silencio del cemento de las gradas como testigo, este miércoles el equipo de Tigres recibe la vista de los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Universitario dentro de la Jornada 15. A puerta cerrada, y sin su afición, por el veto que recibió su estadio, tras los hechos de violencia que se suscitaron al término del juego contra Toluca, la escuadra felina buscará su primer triunfo en casa, y paradójicamente podría celebrarlo con las tribunas vacías, algo inusual para el ‘Volcán’ que siempre registra llenos totales en sus butacas. Además de que el duelo no tendrá la alegría que suele imprimirle el público, se anticipa un duelo gris, pues se enfrentan dos equipos que han sido muy poco protagonistas en esta competencia, ya que mientras la escuadra de Daniel Guzmán apenas suma 13 puntos y desde hace algunas jornadas se despidió de la Liguilla, el conjunto dirigido por Carlos Reinoso tienen 18 unidades y, tras su derrota del sábado a manos del Toluca, se rezagó en el cuarto lugar del Grupo 1, complicándose la posibilidad de conseguir un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.   Sin embargo, para ambas escuadras es importante lograr una victoria, ya que necesitan sumar unidades para la tabla porcentual, y es que pese a que libraron el descenso en este Bicentenario 2010, requieren acumular puntos para los próximos torneos. TIGRES Después de semanas de tensión, tras los malos resultados, la calma ha regresado un poco al seno del equipo felino gracias a los resultados que cosechó en las últimas dos jornadas en calidad de visitante. Tras el retorno de Daniel Guzmán como técnico del club universitario, apenas dos días después de ser cesado, Tigres ha sumado cuatro puntos, producto de una victoria y un empate; algo rescatable para los auriazules es que en estos dos encuentros que disputó en fuera de su estadio no recibió anotaciones. El "Travieso" saldrá a la cancha del Universitario con un panorama muy diferente al que vivió en el más reciente duelo que jugó como local dentro de la Jornada 12, donde la afición pidió al unísono su salida como estratega de la institución regiomontana. Después de una serie de incidentes que tuvo con los seguidores tigres, ante el Querétaro Guzmán no tendrá esa presión de las tribunas, que esta vez lucirán vacías, y que en caso de seguir con la constante de este torneo de no ganar en su casa, no podrán reprocharle nada al entrenador. Con sus escasos 13 puntos, Tigres no lucha por nada en el Grupo 3, la Liguilla tendrá que esperar para el próximo semestre, pero desde ahora tiene la misión de sumar unidades para seguir luchando por ascender escalones en la tabla porcentual. El defensa Fernando Ortiz podría regresar a la actividad, tras dos partidos de ausencia por una lesión en la rodilla izquierda. SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES

Everton Cardoso Fernando Ortiz Antonio Sancho

QUERÉTARO Para la escuadra de Reinoso el partido ante los felinos es de vida ó muerte, pues un triunfo los mantendría con algunas posibilidades de clasificar a la Liguilla, pero en caso de perder se estarían despidiendo de ella. Y es que la derrota que sufrieron en la fecha anterior a manos del Toluca, en su propia cancha y que se jugó sin afición por el veto que sufrieron ante los hechos de violencia que se suscitaron durante el partido contra Atlas, casi se apagó el canto de los Gallos, pues de ascender al subliderato en caso de que hubieran logrado el triunfo, se rezagaron en la cuarta posición, a cinco puntos de los Diablos que se quedaron con la segunda posición en el Grupo 1 que encabezan las Chivas con 31 unidades. El descalabro de la Jornada 14 fue por demás doloroso para el conjunto queretano, porque además el gol con el que perdieron, fue casi al arrancar el encuentro y se derivó de un error de su defensa Joaquín Beltrán. SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Ninguno EL PARTIDO El duelo entre felinos y emplumados es de pronóstico reservado, con un Tigres que busca festejar su primer triunfo en casa y con un Querétaro que quiere mantenerse con aspiraciones de clasificar. Los auriazules llegan a este encuentro después de empatar sin goles con el equipo de Tecos en la cancha Tres de Marzo. Además de sumar cuatro puntos de los últimos seis posibles, algo muy importante para los felinos es que su defensa bajó la cortina para mantener en ceros a sus rivales, pero lo malo es que en su casa no han podido lograr ningún triunfo, ya que han disputado seis encuentros, perdiendo cinco de ellos y rescatando apenas un empate. Enfrente los felinos tendrán a unos Gallos Blancos que si bien en sus últimas dos salidas han perdido por la mínima diferencia de 1-0, ante Indios y Cruz Azul en las jornadas 11 y 13, respectivamente, también conocen el triunfo en patio ajeno, al derrotar a domicilio a Puebla y Jaguares. ¿Quién tendrá más fuerza, el rugido del tigre ó el canto del gallo?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×