Correcaminos-Pumas Morelos… La UAT quiere burlar ataque felino

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresan dispuestos a recuperar terreno cuando se enfrenten a Pumas Morelos.
Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresan dispuestos a recuperar terreno cuando se enfrenten a Pumas Morelos.
 Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresan dispuestos a recuperar terreno cuando se enfrenten a Pumas Morelos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Pumas ya están clasificados
  • La liguilla para la UAT depende del resultado que consiga y una combinación de resultados

Tras haber descansado en la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresan dispuestos a recuperar terreno, y es que la semana antes de su receso ocupaba uno de los siete lugares que darán la clasificación a la Liguilla y ahora se sitúan en el noveno puesto que momentáneamente los deja fuera. Los emplumados conocen que ser invitados a la”fiesta grande” pende de ganar su próximo encuentro ante Pumas Morelos, mismo que corresponde a la Fecha 16. Las opciones para que la oncena naranja consiga su pase son las siguientes: 1) ganar a los felinos y esperar que Cruz Azul Hidalgo (actual séptimo sitio) pierda; con un empate de los cementeros también tendrían que conseguir el triunfo para clasificar; 2) si la UAT saca un solo punto el viernes, necesitaría que los de Hidalgo permanezcan con sus 22 puntos y una diferencia de goles menor a la de los de Tamaulipas, también ocuparían que Freseros de Irapuato pierdan o empaten y que Venados de Mérida no ganen, mientras que Albinegros de Orizaba ya no es rival por tener que descansar en esta última fecha. Por su parte, Pumas ya están dentro de la clasificación, pero eso no quiere decir que bajarán la guardia, aunque el máximo puesto que aspiren sea el tercero, pues con sus 26 unidades, aun ganando, no alcanzarían las 31 de Hidrorrayos del Necaxa y Panzas Verdes del León líder y sublíder de la Tabla General.

EL PARTIDO

Los Correcaminos estarán cerrando la fase regular en casa, lo cual es un punto a su favor, compartir la última jornada con su afición será importante para obtener los tres puntos necesarios, además de que en el Estadio Marte R. Gómez solamente han tropezado en una ocasión ante la BUAP, pero no deben olvidar que reciben al segundo mejor visitante del Bicentenario quien acumula cuatro triunfos como tal. La escuadra de Morelos lucha por ascender del cuarto puesto que ocupa actualmente con 26 unidades y aumentar sus ocho partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos, mientras que su rival la ve desde el noveno escalón con 21 puntos, seis victorias, seis derrotas y tres empates. Ambos equipos poseen una potente delantera que les ha cosechado 20 goles a cada uno, no obstante, la UAT ha tenido algunas irregularidades con su zaga, a quien han burlado en 16 ocasiones, dos más que a Pumas. En el pasado Apertura 2009, los felinos triunfaron ante los emplumados con un resultado de uno por cero, los anaranjados harán hasta lo imposible por contrarrestar dicho marcador para seguir soñando con la “fiesta grande”. Pumas llega de perder en casa con Reboceros de La Piedad, acumulando dos tropiezos consecutivos. La cita es en Estadio Marte R. Gómez a las 20:30 horas tiempo del centro, Víctor Bisguerra será el silbante central, Omar Alan Valle y Jesús Ponce los asistentes, Roberto Montañez el cuarto árbitro y Arturo Yamasaki el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×