Monterrey-América... Las Águilas se juegan el torneo ante el líder

Tan cerca y tan lejos. Así es como pinta la Liguilla para el América, que para mantener las esperanzas de llegar a las finales deberá sumar este sábado de visita ante el Monterrey, campeón...
Tan cerca y tan lejos. Así es como pinta la Liguilla para el América, que para mantener las esperanzas de llegar a las finales deberá sumar este sábado de visita ante el Monterrey, campeón reinante y actual líder del torneo.
 Tan cerca y tan lejos. Así es como pinta la Liguilla para el América, que para mantener las esperanzas de llegar a las finales deberá sumar este sábado de visita ante el Monterrey, campeón reinante y actual líder del torneo.  (Foto: Notimex)

Este partido se se jugará en el Estadio Tecnológico, el sábado 17 de abril a las 17:00 horas

  • Visita América a Rayados en la penúltima jornada
  • Los regios van por 14 juegos sin derrota

 Tan cerca y tan lejos. Así es como pinta la Liguilla para el América, que para mantener las esperanzas de llegar a las finales deberá sumar este sábado de visita ante el Monterrey, campeón reinante y actual líder del torneo. El panorama en la Sultana parece inclinarse para un solo interés, ya que los regios están calificados desde el fin de semana, y tienen asegurado el primer lugar de su grupo y los primeros dos puestos de la tabla general. Pero las Águilas siguen buscando mantenerse en la zona afortunada, en pos de una victoria que los ponga en la Fiesta Grande por segundo torneo consecutivo, y sobre todo de un futbol que les permita aspirar a trascender. Los dos equipos vienen de empatar en sus duelos de media semana, Rayados 1-1 en la cancha del Santos, y las Águilas 0-0 como locales ante Pumas. Duelo atractivo para el estadio Tecnológico que repetirá la última edición de los Cuartos de Final, en la que los regios le hicieron la faena a los capitalinos al dejarlos fuera en el estadio Azteca, y la final del Interliga, que también se pintó de azul y blanco en las tandas de penaltis. MONTERREY Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, sumar se ha vuelto una costumbre para el equipo rayado, que suma 13 jornadas sin conocer la derrota, y 16 partidos al hilo sin caer en casa, contando la última Liguilla y la Copa Santander Libertadores. El plantel albiazul aparece en solitario en la punta de la clasificación, con 32 unidades, y está en ruta de firmar su mejor torneo de la historia, que desplazaría al Apertura 2005 cuando terminó con 35 unidades bajo el mando de Miguel Herrera. Ahora su reto en todo caso apunta a terminar la campaña en la cima general, algo que sólo ha conseguido una vez en su historia durante el torneo México 86, en que además logró el primer título de Liga. Otro punto para este juego será reconciliarse con su afición, a la que le regaló la peor demostración en mucho tiempo el duelo pasado ante San Luis, y que le valió un abucheo por una buena parte del estadio. El encuentro marcará las reapariciones de Neri Cardozo y Duilio Davino en el cuadro tras sanar de diversas molestias, no así de Luis Ernesto Pérez que seguirá en rehabilitación al menos una semana más.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Gerardo Galindo (duda) CONVOCADOS DE MONTERREY Ninguno AMÉRICA

Toda la incertidumbre que ha pasado el América en las últimas semanas puede culminar este sábado si el equipo le gana al Monterrey, y enfila a un boleto para las finales del Bicentenario. El equipo azulcrema suma 22 unidades en el tercer lugar del Grupo 2, a la caza del Morelia que tiene 24 y ocupa el segundo escalón. Pero la lucha de las Águilas abarca más que al cuadro michoacano, y tiene que ver de reojo a Pachuca y Atlas, quienes vienen empujando con 21 y 20 unidades respectivamente, buscando meterse desde el tercer lugar de sus sectores. A ese grupo de objetivos se puede sumar al Cruz Azul, que no ha definido nada en el Grupo 3 pese a sus 24 unidades. Es por ello que sea tan importante para las Águilas la escala en la Sultana del Norte, donde además el equipo tomaría un parámetro para ver su calidad de cara a la Fase Final. Si la escuadra gana llegaría a 25 puntos, y estaría con un pie dentro de la Liguilla, para definir todo en la última fecha recibiendo al Santos en el Azteca. Si pierde, estaría casi eliminado, dependiendo de las combinaciones, y volverían a sonar voces sobre la continuidad de Jesús Ramírez. Para este partido, y al igual que su rival, los azulcremas volverán a contar con una buena cantidad de elementos, entre ellos Enrique Esqueda, Arnhold Rivas y Joaquín Martínez quienes fueron dados de alta de sus lesiones, no así el chileno Jean Beauseajour, quien pagará el último partido de los tres que recibió de suspensión por la patada que dio en el Clásico ante Chivas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Jean Beauseajour LESIONADOS DE AMÉRICA Salvador Cabañas Enrique Esqueda Arnhold Rivas José Joaquín Martínez CONVOCADOS DE AMÉRICA Guillermo Ochoa Juan Carlos Valenzuela EL PARTIDO Las Águilas aparecen obligadas a proponer en campo rival, y es una invitación que Rayados podría aceptar para ceder el terreno y buscar los desdobles con oportunismo.

La Pandilla no suele ser de los equipos que regalen el balón, y esta vez esa característica podría volverse obligada para evitar el desgaste de la plantilla, que ha resentido el cansancio del trajín de este 2001. El Tec se ha vuelvo una fortaleza de la que se han escapado apenas dos puntos de los últimos 39 disputados, muestra de la energía que toma Rayados ante su afición. Clave las estrategias que surjan desde el banquillo, instancia en la que Vucetich ya se ha impuesto en dos duelos claves a Jesús Ramírez, ganándole la serie de los Cuartos de Final, y de la Finalísima del Interliga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×