Chivas-Atlas... El orgullo y la supremacía en Guadalajara se ponen en juego

El Clásico Tapatío se juega con dos equipos que viven distintas realidades. Mientras que Chivas busca el liderato general, el Atlas está luchando para ver si se puede meter a la Liguilla.
El Clásico Tapatío se juega con dos equipos que viven distintas realidades. Mientras que Chivas busca el liderato general, el Atlas está luchando para ver si se puede meter a la Liguilla.
 El Clásico Tapatío se juega con dos equipos que viven distintas realidades. Mientras que Chivas busca el liderato general, el Atlas está luchando para ver si se puede meter a la Liguilla.  (Foto: Notimex)

Este partido se llevará a cabo en el Estadio Jalisco el sábado 17 de Abril a las 19:00 horas

  • Chivas ha sufrido porla ausencia de sus seleccionados

El Clásico Tapatío se juega con dos equipos que viven distintas realidades. Mientras que Chivas busca el liderato general, el Atlas está luchando para ver si se puede meter a la Liguilla. Los dos cuadros no llegan en buen momento, pues mientras que los rojiblancos perdieron sus últimos dos encuentros, con los rojinegros hay dudas porque perdieron sin meter siquiera las manos ante Puebla. La misma afición tapatía aún no entra en calor a este duelo, ya que las taquillas están vacías y no es seguro que se llene el Estadio Jalisco, además que los precios para este compromiso están elevados, ya que valen de los 150 a los 900 pesos. Para el Rebaño hay más que tres puntos en juego, pues si vencen tendrían el orgullo de presumir que eliminaron al Atlas mientras que los Zorros buscan ganar para ponerle decoro al torneo y para alargar la agonía para ver si se pueden meter a la siguiente ronda. Mientras tanto, Chivas es líder del Grupo I con 30 puntos mientras que el Atlas es tercero del mismo sector con tan sólo 23 unidades. CHIVAS El equipo rojiblanco está mal y de malas. Ante la partida de los jugadores a la Selección Nacional, el entrenador José Luis Real se topó con la mala noticia de que Víctor Hugo Hernández se lesionó del hombro izquierdo y que estará de baja seis meses. Funesta noticia que obliga a los de Verde Valle a acelerar un proceso y debutarán para el encuentro de este sábado a un canterano, Liborio Vicente Sánchez. Así que el arco del Rebaño estará encomendado a un joven de la cantera, un elemento que tiene capacidades, pero no deja de ser un debut. Por otra parte, el timonel tiene que hacer modificaciones en tres zonas del campo, pues dice que aún no ha encontrado un once que le permita desarrollar el futbol que venían haciendo. Un dato a favor de Chivas es que es de los mejores locales del certamen, de hecho sólo es superado por los Rayados de Monterrey, los tapatíos han jugado nueve encuentros en su casa, han ganado siete duelos, empataron uno y perdieron el invicto la semana pasada ante Morelia, en casa han ganado 22 unidades y por eso están peleando el liderato general. Otro aspecto a destacar del Rebaño son los goles a favor, en este renglón son los terceros de la competencia, con 27 goles en 15 partidos, la mala noticia es que al parecer a los delanteros se les mojó la pólvora, pues llevan dos partidos sin hacer gol, pero el ánimo al interior del vestuario es que romperán esta racha este sábado contra el Atlas. Por su parte, Héctor Reynoso, quien vio la quinta amarilla, podrá jugar porque el jueves en la tarde su Directiva buscó que lo habilitarán para este encuentro, y que pague su pena, hasta el torneo entrante cuando esté el equipo completo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Víctor Hugo Hernández Sergio Ávila AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE CHIVAS Luis Michel Jonny Magallón Adolfo Bautista Alberto Medina Javier Hernández

ATLAS Los Zorros se juegan su última oportunidad en este Torneo Bicentenario. Si aún aspiran a calificar, están obligados a vencer a Chivas en el Clásico Tapatío y luego a Jaguares en la última fecha, sin embargo las cosas no están en sus manos y dependen de terceros. Atlas llega a este choque con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y siete derrotas, y sus números lo ubican en el tercer lugar del Grupo Uno, por debajo de las Chivas (31 puntos) y Toluca (26 puntos). Atlas desperdició una gran oportunidad de acercarse a la Fiesta Grande a media semana, justo cuando cayeron 0-2 ante Puebla; este resultado tiene a la escuadra rojinegra al borde de la eliminación, y sólo una combinación de resultados –negativos de Pachuca y América- les daría la chance de clasificación. Los jugadores rojinegros son conscientes de lo que se juegan este sábado, pues además de los tres puntos por el tema de la calificación, el orgullo está en disputa en el duelo más importante de la ciudad de Guadalajara. Al igual que Chivas, los Zorros presentarán un equipo prácticamente hecho en casa –salvo Mariano Barbosa y Rómulo Marques- pues el técnico Carlos Ischia al igual que ante Pachuca y Puebla tendrá que echar mano de los jóvenes ante las lesiones. Gerardo Espinoza fue el único de los lesionados que será elegible para su técnico, esto tras recuperarse al 100 por ciento de su contractura muscular; Daniel Osorno, Darío Bottinelli, Fabricio Fuentes y Gonzalo Vargas están descartados. Este duelo podría marcar el regreso de Mariano Barbosa al arco; al menos aparecerá en la banca. Y es que el argentino se concentró para este duelo luego de que ante los Tuzos y Camoteros no lo hizo acusando atravesar un problema familiar, sin embargo Francisco Canales ha hecho un buen trabajo en su ausencia y Carlos Ischia mantiene la duda.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Andrés Chitiva LESIONADOS DE ATLAS Daniel Osorno Darío Botinelli Diego Campos Hugo Ayala Fabricio Fuentes René Zamora Eduardo Rergis (descartado todo el torneo) AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE ATLAS Jorge Torres Nilo

EL PARTIDO En la historia reciente Chivas tiene una paternidad abrumante sobre el Atlas. Desde el 2006 Chivas ha ganado siete partidos, seis de liga y uno de Interliga, por solo una derrota. La única ocasión en los últimos tres años que los Zorros salieron contentos del Jalisco, fue el 15 de marzo de 2009, en ese partido con solitario gol de Bruno Marioni, los Zorros dieron cuenta del Rebaño. Así pues, la afición rojinegra quiere y exige el triunfo, pues los rojiblancos son dominantes en exceso pues las siete derrotas ante Chivas, duelen profundamente en el orgullo de los atlistas quienes esperan un resultado favorable contra los odiados enemigos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×