Dorados-Veracruz… Escualos y Dorados a cerrar dignamente

En la Liguilla del pasado Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz venció en Cuartos de Final a Dorados de Sinaloa, sin embargo,...
 En la Liguilla del pasado Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz venció en Cuartos de Final a Dorados de Sinaloa, sin embargo, la fiesta terminó para los escualos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los dos equipos no pudieron repetir la Liguilla

En la Liguilla del pasado Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz venció en Cuartos de Final a Dorados de Sinaloa, sin embargo, la fiesta terminó para los escualos cuando se encontraron en su camino a Freseros de Irapuato; ahora viven del recuerdo, pues tanto el puntaje de los jarochos como el de los Dorados no les es suficiente para colarse a la clasificación. Estos dos se estarán enfrentando en la Jornada 17, la última del Bicentenario, el sábado en el Estadio Banorte, en donde los de Sinaloa buscan la revancha y los Tiburones su dignidad. Si bien, los culichis fueron eliminados en la primera ronda de la anterior Fiesta Grande, pero en la Fase Regular fueron inmunes al ataque veracruzano y consiguieron un marcador de 1-0 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, mismo que los metió a la Liguilla, ahora todo vuelve a pintar favorable para los Dorados, ya que estando en casa y con la carga moral de quedar bien frente a una incondicional afición es muy probable que repiten aquélla victoria. Aun siendo un partido de mero trámite, ninguna de las escuadras lo toma a la ligera y se preparan para hacer un excelente cierre de temporada que los reivindique con sus seguidores después de una  temporada de malos resultados. El cuadro local viene de ganarle a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) luego de cinco fechas de no hacerlo, mientras que el visitante llevará a Culiacán su racha de cuatro semanas sin salir airosos en un cotejo, pero lejos de casa, no ven las tres unidades desde la quinta fecha. Dorados se posiciona en el duodécimo lugar de la Tabla General con 16 puntos, de ganar lo máximo que aspiraría es a escalar un peldaño más y aumentar sus cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas que actualmente poseen. Justo por debajo están los escualos con una unidad menos, cuatro triunfos, tres partidos empatados y ocho perdidos. De un total de 20 goles en contra, los sinaloenses han visto once de ellos en el Banorte y atacando al contrario acumulan 17 tantos, cantidad que les da una diferencia de -3; Veracruz se ha convertido en una de las oncenas con una zaga vulnerable, obteniendo 25 goles en contra por 18 que ha anotado. Para el encuentro, los Tiburones no tendrán la presencia de su portero Julio César Alarcón, quien debutara en este torneo la semana pasada para sumar minutos en la Regla de Menores y que también impidió con falta una oportunidad de gol lo que le valió ser suspendido con un juego, del mismo modo, el  defensa Jorge Alberto Campos estará cumpliendo un partido de castigo por haber sido culpable de juego brusco. La cita es en el Estadio Banorte a las 19:00 horas tiempo del centro, Obed Eliud Gómez será el silbante central asistido en las bandas por Eder Alonso Cruz Mata y Javier Orlando Félix, Mario Alonso Villa es el cuarto árbitro y Ramón Aldana el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×