Venados-Lobos BUAP... El lobo quiere cazar venados en Yucatán

El aullido de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llegado hasta la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pues por el momento...
El aullido de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llegado hasta la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pues por el momento se ubican dentro de los siete clasificados.
 El aullido de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llegado hasta la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pues por el momento se ubican dentro de los siete clasificados.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Mérida necesita ganar y rezar por una combinación de resultados que lo hagan clasificar
  • El as que los de Mérida tienen bajo la manga es que son una mejor delantera que el rival

El aullido de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llegado hasta la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pues por el momento se ubican dentro de los siete clasificados y ahí planean quedarse.

El próximo sábado se medirán en la península de Yucatán con Venados de Mérida en un cotejo que corresponde a la Jornada 17, en el cual definirán su pase y buscan cazar a los ciervos para matar sus esperanzas de verse dentro de la Fiesta Grande, aunque las ilusiones de los Venados están agonizando.

De la única manera que el cuadro local puede obtener uno de los dos boletos disponibles es ganándole a los poblanos e implorar que ni Cruz Azul Hidalgo, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Freseros de Irapuato sumen para así colarse de último minuto a la fiesta.

Por su parte, la benemérita institución quedaría fuera si pierde y si los cementeros y la UAT obtienen el triunfo, pero que la BUAP tropiece es una tarea difícil ya que es el tercer equipo que mejor juega como visitante, acumulando cuatro victorias en siete encuentros, aunque podría llegar al duelo un poco desmotivado luego que cayó la semana pasada 3-0 en su propio territorio con Albinegros de Orizaba. También tienen 33 minutos pendientes de los mil que ocupan cumplir en la Regla de Menores, los cuales no tendrán ningún problema en consumar en esta fecha para no ser castigados con tres unidades. Mérida aprovechará que el grupo visitante tiene las bajas del defensa Adrian Sánchez y el delantero Yvanilton Raimundo De Almeida, tras estar suspendidos,  para adjudicarse los tres puntos que sigan manteniendo vivo el sueño de repetir aquella final por el ascenso que se disputaron en la temporada Clausura 2009 con los Gallos Blancos del Querétaro. En el pasado Apertura 2009 Lobos sorprendió al clasificar como sublíderes generales, sin embargo, fueron frenados por Hidrorrayos del Necaxa al no poder vencerlos en la semifinal, para contrarrestar lo anterior quieren que su ataque ante los de Mérida sea letal, ninguno de los dos contendientes han probado las mieles de la Primera División y es por ello que el anhelo de ser invitado a la Fiesta Grande es inmenso. El antecedente más próximo de este enfrentamiento radica en el Apertura cuando los de Puebla vencieron por la mínima diferencia a la escuadra de la península, ahora gracias a  que los números favorecen a Lobos, el triunfo se podría repetir para ellos ya que se sitúan en el sexto puesto con 24 unidades, siete partidos ganados, tres empatados y cinco perdido, mientras que los ciervos se encuentran en la undécima posición con 19 puntos, cuatro victorias, siete empates y cuatro tropiezos. El as que los de Mérida tienen bajo la manga es que son una mejor delantera que el rival ya que acumulan 19 goles a favor, dos más que el visitante;  ya la hora de defender su portería también son más sólidos que la BUAP, pues éstos tienen 20 tantos en contra y los ciervos únicamente 14. La cita es en el Estadio Carlos Iturralde Rivero a las 19:05 horas tiempo del centro, Gerardo García será el silbante central, Jesús Alberto Pérez y René Domingo Chanona los asistentes, Miguel Ríos el cuarto árbitro y Freddy René Sansores el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×