Pumas Morelos-La Piedad... En busca del primer semifinalista

Pumas Morelos y Reboceros de La Piedad se jugarán este sábado su pase a las Semifinales de la Liga de Ascenso del Bicentenario 2010.
Pumas Morelos y Reboceros de La Piedad se jugarán este sábado su pase a las Semifinales de la Liga de Ascenso del Bicentenario 2010.
 Pumas Morelos y Reboceros de La Piedad se jugarán este sábado su pase a las Semifinales de la Liga de Ascenso del Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Reboceros necesita la victoria para pasar a la Semifinal
  • Con el empate o el triunfo, Pumas estaría del otro lado

Luego de que no pudieran hacerse daño en Michoacán durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso donde finalizaron 0-0, Reboceros de La Piedad y Pumas Morelos echarán toda la carne al asador este sábado para definir quién será el primer semifinalista. El cuadro michoacano no pudo aprovechar la localía que tenían en el cotejo del pasado miércoles, sabían que era importante aventajar en el marcador para ir menos presionados a la casa de los felinos, aunque en la fase regular fue en la Unidad Deportiva Centenario donde sucumbió a los Pumas con un resultado de 1-0. La Piedad logró fuera de casa tres victorias sin embargo, la batalla entre estos dos no la decidirán las estadísticas ni mucho menos los antecedentes, sino la garra de los de Morelos y el desempeño de los Reboceros. Para el cuadro local, el 0-0 del miércoles es un respiro, pues gracias a que finalizaron la fase regular en el cuarto sitio de la Tabla General y Reboceros en el quinto, el empate les bastaría a los felinos para poder pasar a la siguiente ronda, no obstante, estando en casa frente a su afición es poco probable que los de Morelos no ataquen y más sabiendo que el conjunto visitante querrá la vitoria para ser ellos quienes consigan el pase a la Semifinal. Para La Piedad es indispensable obtener el triunfo ante su rival, pues ni el empate y mucho menos una derrota les sirve para continuar dentro de la Liguilla. Con este resultado, los Pumas acumulan cuatro duelos sin que puedan ganar mientras que los michoacanos tienen tres partidos sin conocer la derrota. El conjunto local obtuvo su pase a la Liguilla en el cuarto puesto con 26 puntos, ocho victorias, dos empates, seis derrotas, 21 goles a favor y 16 en contra; Como local, Morelos  ha obtenido cuatro triunfos y únicamente recibido tres tantos, estadísticas que pondrían a temblar a cualquiera, pues su zaga es difícil de penetrar. Reboceros culminó en el quinto peldaño con 25 unidades, ocho triunfos, un empate, siete descalabros, 16 anotaciones y 19 goles en contra. Si los felinos pasaran a Semifinales tendrían que esperar los resultados de los otros dos encuentros, el de Xoloitzcuintles del Club Tijuana contra Correcaminos e Hidrorrayos del Necaxa contra Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para saber quién seria el próximo rival a enfrentar; misma situación para los michoacanos. La cita será este sábado en la Unidad Deportiva Centenario a las 16:00 horas tiempo del centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×