Xoloitzcuintles-Correcaminos... Tijuana quiere mantener el pase a Semis

El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) necesita conseguir un marcador de 2-0 el próximo domingo en el Estadio Caliente para poder contrarrestar la derrota de...
 El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) necesita conseguir un marcador de 2-0 el próximo domingo en el Estadio Caliente para poder contrarrestar la derrota de dos a uno que sufrieron con Xoloitzcuintles.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Con un empate, Xolos estaría en semifinales
  • La UAT necesita ganar para verse del otro lado

El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) necesita conseguir un marcador de 2-0 el próximo domingo en el Estadio Caliente para poder contrarrestar la derrota de dos a uno que sufrieron con Xoloitzcuintles del club Tijuana el jueves en el cotejo de ida de cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Gracias a que los perros aztecas terminaron en una mejor posición tendrán la fortuna de disputar el partido de vuelta en casa, el “Caliente”. Allá en el Estadio Marte R. Gómez en Tamaulipas, los rojinegros obtuvieron el triunfo mostrándose superiores, dominantes y contundentes, características que también muestran a la perfección en el recinto perruno. Xolos, momentáneamente, se encuentran en la semifinal, manteniendo el resultado e incluso con un empate nadie los estaría quitando de la semifinal mientras que la victoria es indispensable para que los emplumados consigan el pase, pues éstos finalizaron los cuartos de final en el sexto lugar de la Tabla General y los rojinegros en el tercer sitio.

Durante el Bicentenario, el cuadro local se mantuvo invicto en casa por cinco partidos, pero el Estadio Caliente no conocía la derrota desde la séptima fecha del pasado Apertura 2009; por ello la casa de los perros aztecas se ha forjado como una de las más difíciles e impotentes de la Liga de Ascenso, sin embargo, los emplumados tratarán de que el jolgorio de la afición tijuanense no sea un impedimento para hacer caer a los Xolos. El grupo naranja terminó la fase de clasificación situados en la sexta posición con 24 puntos, consiguieron ir a los cuartos de final en el último momento y llegaron con siete partidos ganados, tres empatados, seis perdidos, 22 goles a favor  y 17 en contra. Para los anfitriones del duelo, los números fueron un poco más alentadores, ocho victorias, tres empates, cinco derrotas, 24 anotaciones y 15 tantos recibidos, cantidades que los convirtieron en una de las delanteras más potentes y en una de las defensas más sólidas. La suspensión de Joshua Abrego, podría poner en aprietos a los comandados por el Director Técnico canino Juan Antonio Luna, pues el zaguero ha sido titular toda la temporada, uno de los jugadores más contundentes y pieza clave para que la defensa tijuanense se haya convertido en una de las menos goleadas de la temporada. La UAT buscará convertir en un aliado la racha de cuatro partidos sin ganar con la que finalizó el equipo fronterizo desde que perdieran con Pumas Morelos en la décimo cuarta jornada. Pisando tierras tijuanenses, los emplumados tienen una historia de cuatro encuentros, dos perdidos, uno empatado y sólo uno ganado.  Para Tamaulipas era necesario sacar a flote en casa aquel 1-0 de la tercera fecha del Bicentenario donde sucumbieron a los perros aztecas, para ir más tranquilos al partido de vuelta. Todo quedara dicho entre ambos el domingo en el Estadio Caliente a las 15:00 horas tiempo del centro y a las 13:00 horas tiempo del pacifico. Antony Zanjuampa Rojo será el silbante central asistido por Miguel Ángel Hernández Paredes y Tomás Pérez Sánchez, Mario Alonso Villa García el cuarto oficial y Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas el comisionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×