Pachuca-Monterrey... Duelo de Campeones

El actual Monarca del Futbol Mexicano y el flamante Campeón de la Concachampions se verán las caras en los Cuartos de Final del BC2010. El Monterrey fue el mejor equipo del torneo y es el favorito...
El actual Monarca del Futbol Mexicano y el flamante Campeón de la Concachampions se verán las caras en los Cuartos de Final del BC2010. El Monterrey fue el mejor equipo del torneo y es el favorito para conquistar el título.
 El actual Monarca del Futbol Mexicano y el flamante Campeón de la Concachampions se verán las caras en los Cuartos de Final del BC2010. El Monterrey fue el mejor equipo del torneo y es el favorito para conquistar el título.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo. -
  • Los Tuzos llegan con el ánimo por las nubes y pueden ser el caballo negro.
  • Rayados es el favorito y buscan el Bicampeonato.
  • Vucetich dirigió al Pachuca y Rivarola jugó en Monterrey.  

El actual Monarca del Futbol Mexicano y el flamante Campeón de la Concachampions se verán las caras en los Cuartos de Final del BC2010. El Monterrey fue el mejor equipo del torneo y es el favorito para conquistar el título, pero Pachuca esta anímicamente muy fuerte luego de coronarse por cuarta vez en CONCACAF y ganar su tercer boleto para el Mundial de Clubes, y bien podría ser el Caballo Negro de la Liguilla. Los Rayados tiene la ilusión de convertirse en el segundo equipo que logre un Bicampeonato en el futbol mexicano en torneos cortos; el primero fueron los Pumas, que de la mano de Hugo Sánchez tuvieron un extraordinario 2004, levantando los títulos en los torneos de Clausura y Apertura. Por su parte, los Tuzos están con el ánimo renovado y con la intención de pelear por el título, tal y como lo hicieron en el invierno del ‘99, cuando también entraron a la Liguilla en el último lugar y terminaron coronándose por primera vez en su historia derrotando a La Máquina en la cancha del Estadio Azul.    Los técnicos de ambas escuadras han defendido los colores del que ahora será su rival. Víctor Manuel Vucetich dirigió a los Tuzos un año y fue Campeón en el Apertura 2003 frente a los Tigres, mientras que Guillermo Rivarola fue jugador del Monterrey durante tres torneos, del Invierno ’99, al Invierno ‘01. PACHUCA El panorama de los Tuzos cambió totalmente, haber logrado la calificación y conquistar un vez más el título de la Liga de Campeones de CONCACAF tiene el anímico del plantel a tope, situación que tratarán de aprovechar para no resentir el trajín de las últimas cinco semanas, en las que jugaron doble.   En ese sentido, la prioridad del Cuerpo Técnico es que el plantel se recupere bien, sobre todo después del intenso desgaste que sufrieron el miércoles por la noche, cuando tuvieron que luchar hasta el último minuto del partido para derrotar al Cruz Azul, ya que los Tuzos hicieron el gasto durante 92 minutos y medio.    Cabe la posibilidad de que Guillermo Rivarola rote el plantel para este juego, para darles descanso a jugadores como Damián Manso y Edgar Benítez. El regreso de Jaime Correa a la media de contención está prácticamente asegurado, además no sería raro ver a Ulises Mendívil en el cuadro titular. La temporada de la escuadra blanquiazul tuvo altibajos, ganaron 7 partidos, empataron 4 y perdieron 6, que dan como resultado 25 puntos, su ofensiva marcó 27 goles, el problema es que su defensa permitió 26 goles, además perdieron 4 juegos en casa, incluyendo 1 con el Monterrey que terminó 3-0 en la jornada 9.  

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno CONVOCADOS DE PACHUCA Paul Aguilar MONTERREY

Los Rayados tuvieron una gran temporada y terminaron como los Líderes Generales con 36 puntos, con los que impusieron una nueva marca en torneos cortos, además llegan a la Liguilla con 15 partidos sin conocer la derrota, el único tropiezo lo tuvieron en la jornada 2, cuando cayeron 3-0 con el Atlas en el Jalisco. En total, el cuadro de la Sultana del Norte tuvo 10 victorias, 6 empates y 1 derrota. Su ofensiva fue la mejor de la temporada con 30 goles y su mejor anotador fue Darío Carreño con 7, el resto de la cuota se la repartió el plantel destacando jugadores como Neri Cardozo, Osvaldo Martínez, Aldo de Nigris y Walter Ayoví. Humberto Suazo y Aldo de Nigris fueron dos piezas fundamentales para que Monterrey se coronara, y serán las grandes ausencias de la pandilla en la Liguilla,  el ‘Chupete’ se fue al Zaragoza de España y Aldo está lesionado. La nueva dupla ofensiva estará conformada por el ex Tuzo Sergio Santana y Darío Carreño.      El pasado martes fue operado Aldo de Nigris, quien se lastimó el ligamento del tobillo derecho en Cancún, cuando visitaron al Atlante en la jornada 8 el 27 de de febrero y cuando estaba recuperándose recibió una convocatoria de la Selección Nacional para el juego con Nueva Zelanda el 3 de Marzo. Aldo decidió jugársela con la intención de estar en el Mundial pero se agravó su lesión y estará fuera de las canchas 3 meses. Otro aspecto que deberá cuidar el Monterrey es la portería, Jonathan Orozco es el titular indiscutible, pero detrás de él está Mauricio Aguirre, un joven arquero que apenas debutó hace unos días en el último partido del torneo ante Morelia; esta situación se presenta ante la supresión del Gato Ortiz por doping.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY   Aldo de Nigris CONVOCADOS DE MONTERREY Ninguno PARTIDO

El Pachuca quiere trascender en la Liguilla, así que deberá de aprovechar su condición de local para sacar ventaja y llegar bien parado al juego de vuelta, mientras que los Rayados seguramente jugarán con precauciones para salir bien librados y definir la serie en su cancha, donde se han hecho más fuertes, pero pendientes de encontrar mal parados a los Tuzos para buscar hacerles daño en un contragolpe. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×