León-La Piedad... La Fiera busca finiquitar su pase a la Final

Con goles de Mateo Figoli y Luis Alberto Orozco, el conjunto de Panzas Verdes de León consiguió una ventaja importante en territorio michoacano el pasado miércoles ante Reboceros de La Piedad en...
 Con goles de Mateo Figoli y Luis Alberto Orozco, el conjunto de Panzas Verdes de León consiguió una ventaja importante en territorio michoacano el pasado miércoles ante Reboceros de La Piedad en el partido de ida de la Semifinal.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Por el momento y gracias al 2-0, León sería uno de los finalistas

Con goles de Mateo Figoli y Luis Alberto Orozco, el conjunto de Panzas Verdes de León consiguió una ventaja importante en territorio michoacano el pasado miércoles ante Reboceros de La Piedad en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. El cuadro de Reboceros tenía la obligación de ganar en casa para llegar al Estadio Nou Camp con posibilidades de seguir adelante en la eliminatoria, sin embargo, con el marcador adverso que recibieron sus probabilidades de poder avanzar se ven empañadas y aunque tiene un reto difícil en puerta tratarán de poner la suerte a su favor este sábado cuando se dé el cotejo de vuelta en León. Reboceros tendrá que aplicarse si quiere verse en la Final, para lograrlo necesita un triunfo de visita por una diferencia de tres goles, situación difícil, pero no imposible ya que La Piedad pasó a la Semifinal luego de vencer a domicilio a Pumas Morelos. Por otro lado, el haber obtenido el Superliderato de la tabla general le ha concedido el privilegio a los Panzas Verdes de cerrar en casa este encuentro, motivo por el cual se ven como amplios favoritos para llegar a disputar la Final. A León sólo  le basta en este cotejo con empatar o perder con diferencia máxima de dos goles y obvio ganar con cualquier marcador para poder lograr su pase. Desde que el equipo guanajuatense descendió aquella temporada de Verano 2002  han enfrentado cinco finales que los ha llevado a adquirir una gran experiencia y capacidad futbolística para afrontar este tipo de duelos, por lo que en la actualidad buscan una más y esperan que ésta sea la definitiva. La afición felina se encuentra entusiasmada, pero aún más ilusionada de poder obtener un buen resultado, en las calles de la ciudad se respira esa sensación de algarabía, fiesta y  esperanza de ver a su equipo regresar al Máximo Circuito y ver que lo que un día empezó como un sueño puede convertirse en realidad; para lograrlo necesitan primero vencer esta aduana que se llama Reboceros. La escuadra michoacana finalizó la fase regular en el quinto sitio general con 25 unidades, ocho victorias, un empate, siete derrotas, 16 goles a favor por 19 en contra mientras que su rival esmeralda culminó como el mejor cuadro local de la temporada ganando siete de sus ocho encuentros, así mismo terminó en la cima de la Tabla con 34 puntos, 10 triunfos, cuatro partidos empatados, dos perdidos, 25 anotaciones y únicamente trece goles recibidos. Todo se decidirá este sábado a las 20:00 horas tiempo del centro en el Estadio Nou Camp, José Roberto Méndez León fungirá como silbante central y será asistido por Miguel Ángel Hernández Paredes y Omar Alan Valle Ruiz, César Esteban Moreno Roa como cuarto oficial y Oscar Trejo Vides el comisionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×