Monterrey-Pachuca... El Campeón busca seguir con vida

Noventa minutos separan al Monterrey de lograr la meta de las Semifinales, o de sumarse a la lista de Superlíderes que han sido echados de la Liguilla en la primera ronda, cuando reciba a Pachuca...
 Noventa minutos separan al Monterrey de lograr la meta de las Semifinales, o de sumarse a la lista de Superlíderes que han sido echados de la Liguilla en la primera ronda, cuando reciba a Pachuca en el Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Empate o triunfo consumará pase de los Tuzos

Noventa minutos separan al Monterrey de lograr la meta de las Semifinales, o de sumarse a la lista de Superlíderes que han sido echados de la Liguilla en la primera ronda. El cuadro rayado, favorito hasta hace una semana para ceñirse el Título del Bicentenario 2010, disputará este sábado en el Tec su duelo de vuelta ante el Pachuca, donde buscará sacudirse la derrota de 1-0 que se trajo de la Bella Airosa. Un triunfo por cualquier marcador podrá a los norteños en la siguiente fase, dada su mejor posición en la tabla. Un empate o un nuevo triunfo de los Tuzos dará el pase a los hidalguenses, encendiendo el sueño de la sexta estrella de Liga. MONTERREY Una semana inusual es la que han vivido los pupilos de Víctor Manuel tras la caída en el inicio de la Liguilla. El conjunto rayado sufrió un golpe moral con la actuación que brindó el sábado anterior, y que atribuyó a los efectos de la altura geográfica para explicar la pobreza futbolística. Ahora su misión en casa será demostrar que el juego de Ida fue sólo un accidente del torneo, y que su nivel está intacto como a lo largo de la campaña regular, en la que sumó sólo una derrota y una racha de 15 duelos sin caer. Para ello no le queda más que instalarse en la siguiente ronda, y a la vez eso sólo ocurrirá si gana el partido por cualquier marcador. A favor de La Pandilla es que los números lo ponen como el mejor local de la temporada, con ocho triunfos y un empate en nueve compromisos, marcando 20 goles a su favor, y recibiendo sólo cuatro. Para este partido el técnico Víctor Manuel Vucetich contará de nuevo con el contención Miguel Morales, quien se lastimó en la fecha 16 ante el América, y quien podría desplazar del cuadro a Luis Ernesto Pérez o Jesús Zavala, quienes no pudieron frenar a Damián Álvarez y Damián Manso en el primer choque.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Aldo de Nigris CONVOCADOS DE MONTERREY Ninguno

PACHUCA El ánimo de los Tuzos está por las nubes, y con ésa inercia se meterán al Tec en busca de redondear la faena que iniciaron en el Hidalgo. El equipo de Guillermo Rivarola consiguió en sólo una semana el ánimo que no logró quizá en el resto del torneo, al conquistar el Título de Concacaf ante Cruz Azul, y posteriormente tumbar a los Rayados que lucían casi invencibles en la Liga. Ahora la puerta de las Semifinales está abierta para la decana institución, y sólo necesitan de mantener el cero en el marco para instalarse entre los mejores equipos del torneo. Lo malo para el plantel es que se meterá a una aduana de la que sólo un equipo logró rescatar un empate en el torneo regular, y que se vuelve fuerte de la mano de la afición. Lo bueno para los hidalguenses es que terminaron el torneo como el cuarto mejor visitante de la Liga, con tres triunfos y tres empates en ocho salidas, por sólo dos derrotas en patio ajeno. Para este encuentro el técnico Guillermo Rivarola tendrá que ingeniárselas para suplir a Gerardo Rodríguez en la lateral izquierda, y jugador que acabó lesionado el duelo de ida, y todo indica que en su lugar estaría Marco Iván Pérez, joven que tomó la estafeta a la salida del estelar.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Gerardo Rodríguez Miguel Calero CONVOCADOS DE PACHUCA Paul Aguilar EL PARTIDO La mínima diferencia invitará a Rayados a mantener una propuesta ofensiva, y a los Tuzos a preparar una estrategia de precaución, pero ninguno de los dos puede iniciar el duelo volcado al extremo, ya que todo puede cambiar con sólo una anotación. Los dos equipos tienen una formación básica con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, de ahí que se antoje un encuentro cerrado en las marcas y con pocas libertades en el campo. Clave la actuación de los porteros, ya que un gol en cualquiera de las porterías podría traducirse en el trabajo de toda la campaña, abriendo el camino de la Semifinal para el equipo que lo anote.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×