Pumas-Santos... Los Pumas, a remontar ante Santos

El equipo universitario tiene una complicada misión para el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Santos Laguna, ya que están abajo en el marcador por dos anotaciones y a la ofensiva no se han...
El equipo universitario tiene una complicada misión para el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Santos Laguna, ya que están abajo en el marcador por dos anotaciones y a la ofensiva no se han visto bien en los últimos duelos.
 El equipo universitario tiene una complicada misión para el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Santos Laguna, ya que están abajo en el marcador por dos anotaciones y a la ofensiva no se han visto bien en los últimos duelos.  (Foto: Notimex)
Ciuda de México -

Estadio Olímpico Universitario, domingo a las 17:00 horas

  • Los felinos necesitan empatar el marcador global para avanzar
  • Santos tiene todo en sus manos para ir a Semifinales

El equipo universitario tiene una complicada misión para el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Santos Laguna, ya que están abajo en el marcador por dos anotaciones y a la ofensiva no se han visto bien en los últimos duelos, sobre todo a raíz de la partida de los tres seleccionados mexicanos: Efraín Juárez, Pablo Barrera e Israel Castro. Los Pumas tienen la ventaja de que estarán en casa, con un lleno seguro en el Estadio Olímpico, también, gracias a que estuvieron mejor colocados en la tabla general que Santos, cuarto contra quinto puesto, sólo necesitan empatar en el global para avanzar a Semifinales. En los dos periodos que Ricardo Ferretti ha dirigido a los Pumas, en torneos largos y cortos, en cuatro ocasiones los felinos se han ido en desventaja en la ida, ya sea en Liguilla o Repechaje, y sólo en una ocasión han podido remontar. Sólo en el Torneo Clausura 2009, donde por cierto resultaron Campeones, los Pumas de Ferretti fueron capaces de remontar, en la ida de Cuartos de Final cayeron 2-0 en Zapopan ante Tecos (Estudiantes) pero en la vuelta en CU, los felinos ganaron 3-0 para pasar a Semifinales. PUMAS Ahora es cuando, los integrantes del equipo universitario deberán demostrar la grandeza de la institución, deberán ir al frente y ser contundentes en la ofensiva, rubro donde no han sido productivos en los últimos encuentros, de lo contrario se quedarán en el camino de la lucha por el campeonato. Además, los Pumas tendrán que mostrarse sólidos a la defensiva, línea donde más destacaron en el torneo al admitir sólo 10 goles, pero que en los últimos dos encuentros se vio vulnerada, ya que ante Indios en la Fecha 17 y en el duelo de ida de Cuartos ante los laguneros, recibieron un par de anotaciones. Con la desventaja de 2-0, los Pumas deberán mostrarse como un conjunto ordenado y eficaz en todas sus líneas, deberán esforzarse para que las ausencias de los seleccionados no pesen una vez más y los hombres de experiencia y los extranjeros deberán echarse el equipo al hombro porque en los jóvenes canteranos esta responsabilidad es mucha.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Efraín Velarde Fernando Morales CONVOCADOS DE PUMAS Efraín Juárez Israel Castro Pablo Barrera SANTOS El conjunto lagunero sacó una buena ventaja de dos goles en la ida pero para nada es definitiva ante los Pumas, sobre todo porque Ciudad Universitaria es una cancha que suele complicárseles, de hecho, sólo han ganado ahí en dos ocasiones en su historia. Ahora, incluso perdiendo avanzarían a Semifinales, pero sería jugarse mucho si apuestan a no atacar y sólo defenderse, podrían quedarse en la orilla y además, sería un desperdicio, dado el plantel de jugadores de gran calidad con el que cuentan. Emmanuel Ludueña, Vicente Matías Vuoso, Dárwin Quintero, Walter Jiménez, Fernando Arce, Felipe Baloy, el propio Oswaldo Sánchez son hombres de gran calidad y experiencia y deberán aportar todo su futbol para la causa lagunera y así llegar sin problemas a Semifinales.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Daniel Ludueña CONVOCADOS DE SANTOS Ninguno EL PARTIDO Los Pumas estarán obligados a ir al frente por la desventaja de dos goles que tienen en contra, sin embargo, deberán hacerlo con orden porque un descuido atrás puede costarles muy caro, pues un gol santista mataría sus aspiraciones; en cambio, el conjunto de Torreón tiene todo para poder manejar el marcador y el partido a su ritmo, aunque un gol en contra los pondría contra la pared y ante gran presión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×