Toluca-Pachuca... El Tuzo se meterá al Infierno en busca de la gloria

Como dos cazadores experimentados, Toluca y Pachuca se postraron en la cancha del Estadio Hidalgo esperando el tiempo perfecto para atacar. Pasaron 45 minutos sintiéndose, oliéndose, buscando sus...
 Como dos cazadores experimentados, Toluca y Pachuca se postraron en la cancha del Estadio Hidalgo esperando el tiempo perfecto para atacar. Pasaron 45 minutos sintiéndose, oliéndose, buscando sus debilidades y la forma de hacer daño.
Toluca, Estado de México -

Este duelo será en el Estadio Nemesio Díez, el 15 de mayo de 2010, a las 20:00 horas

  • Esta es la quinta vez que Toluca y Pachuca se enfrentan en series finales

Como dos cazadores experimentados, Toluca y Pachuca se postraron en la cancha del Estadio Hidalgo esperando el tiempo perfecto para atacar. Pasaron 45 minutos sintiéndose, oliéndose, buscando sus debilidades y la forma de hacer daño.

Toluca descubrió el camino y con una jugada a balón parado, de esas que se practican cientos de veces durante la semana previa al juego, logró abrir el marcador. Pachuca reaccionó con el golpe y comenzó a dar pelea. Así, el marcador terminó con un emocionante 2-2. Para Pachuca fue una muestra de fe y agallas pues la escuadra se repuso, en dos ocasiones, a un marcador adverso, para Toluca fue un paso importante rumbo a la Final, pues con el empate global ellos se quedaran con el boleto por estar mejor colocados en la Tabla General.

Además, los Diablos parecen ser imbatibles en casa, pues ahí sólo han perdido en una ocasión. El equipo mexiquense tiene la fuerza necesaria para hacer valer su condición de local, pero Pachuca parece estar más vivo que nunca con la esperanza firme de ser el octavo que echó al Campeón y líder de la competencia, y que después logró eliminar al tercer mejor del torneo regular.

Para ambos técnicos “la moneda está en el aire”, ahora sólo esperan que puedan ganar el volado final. Esta será la serie que desempate las situaciones, pues Pachuca y Toluca se han enfrentado en cuatro ocasiones en series finales, y cada uno ha ganado dos. TOLUCA La décima estrella para el escudo de los Diablos no es una obsesión sino un objetivo muy claro que pretenden sea cumplido antes de que las era de José Manuel de la Torre pueda llegar a su fin. El estratega de los Diablos parece firme con su equipo pese a que su contrato termina cuando Toluca llegue a su fin, la propia Directiva asegura que el contrato con el ‘Chepo’ es perpetuo y de palabra; sin embargo, De la Torre se ha convertido en un objeto de deseo, América se ha fijado en él para la siguiente temporada y la Selección también lo ha contemplado como uno de los posibles candidatos que podría ser el sucesor de Javier Aguirre cuando el Mundial haya llegado a su fin.

Por ello la décima estrella se ha vuelto un tema tan importante para los mexiquenses. Sin embargo, para poder llegar a la Final primero tienen que derrocar a un Pachuca con el que se han enfrentado 37 veces en la historia, y aunque en los números tienen ligera ventaja, en los últimos años ambos se han ganado un respeto que los coloca como dos escuadras sumamente competitivas, que no suelen ceder. En la primera batalla, Toluca pudo recuperar a Novaretti para jugar la defensa con Dueñas, pero no lograron custodiar a la perfección el marco cuidado por Talavera y terminaron por permitir dos goles. Para el duelo en casa los Diablos sin duda alguna se muestran como favoritos, pues en sus terrenos sólo cayeron una vez durante el Bicentenario 2010. Además, en el infierno apenas aceptaron siete goles en nueve juegos, tres de ellos hechos por Cruz Azul, el equipo que les robó la victoria.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Miguel Almazán

CONVOCADOS POR SELECCIÓN Ninguno PACHUCA

Los Tuzos estuvieron cerca de no calificar, una Jornada antes de que el torneo terminaron por empatar contra Toluca y dejaron de controlar su destino, al final la suerte terminó por favorecerlos, el equipo logró entrar a la Fiesta Grande gracias a que obtuvo un triunfo en la última Fecha y a que los resultados de Cruz Azul, Atlas y Morelia se combinaron para permitir su acceso. El equipo terminó por fortalecerse después de conseguir el boleto al Mundial de Clubes, tras vencer a Cruz Azul en la Final. Entonces comenzó a crecer y destacar como lo ha hizo en los últimos años. Su futbol no embelese, pero Rivarola le ha dado un toque certero, basándose en su fuerza y credibilidad. El cuadro de los Tuzos poco a poco ha encontrado la confianza que necesitaba, en la ofensiva el equipo tiene carencias y suele perdonar, y en la defensa los balones a balón parado parecen ser letales; sin embargo, en ambos rubros el equipo intenta modificar para acercarse a la perfección. Los Tuzos ahora tienen su misión más difícil: vencer al Diablo en el infierno. El equipo mexiquense sólo ha caído en una ocasión, pero Pachuca es el cuarto mejor visitante, lo que llena de esperanzas a los hidalguenses.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Miguel Calero Gerardo Rodríguez

CONVOCADOS POR SELECCIÓN Paul Aguilar EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos del primer partido fueron lentos, sin ritmo y opciones ofensivas, pero cuando Morales decretó la segunda mitad ambos equipos despertaron, encontraron los caminos para atacar y convirtieron el duelo en un juego dinámico y espectacular. Para el duelo de Vuelta la situación no puede ser diferente, pues Pachuca necesita con urgencia una victoria que tendrá que conseguir en 90 minutos. Los Diablos están menos obligados a atacar y marcar la pauta, pero ante su gente no han fallado, y siempre han sido un cuadro que busca imponerse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×