Holanda-Japón.. La Naranja buscará sellar su pase a Octavos

La Naranja Mecánica quiere vencer a los nipones para poder garantizar su presencia en la siguiente ronda y de paso hacer válida su condición de candidata al título.
 La Naranja Mecánica quiere vencer a los nipones para poder garantizar su presencia en la siguiente ronda y de paso hacer válida su condición de candidata al título.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -

Este encuentro tendrá lugar en el Estadio de Durban, el sábado 19 de junio de 2010 a las 06:30 horas

  • El equipo nipón se defenderá con fiereza para tratar de amarrar un empate o una victoria sorpresiva

La historia sólo registra un enfrentamiento entre Holanda y Japón. En esa ocasión, la victoria para Países Bajos fue contundente, lograron un 3-0. Los nipones no pudieron ser rival para el equipo europeo y “futbol total”. El panorama parece que no cambiará demasiado para el cuadro de Okada. El equipo japonés logró sumar sus primeros tres puntos tras vencer a Camerún, pero no mostró los argumentos futbolísticos necesarios para dejar a un lado a los tulipanes. La escuadra del sol naciente tendrá que acomodarse bien en la cancha, no jugarle de frente a Holanda y tratar de guardar el cero, esperando que, en algún momento, los holandeses se descuiden y así puedan terminar con la racha de 19 partidos que los del Viejo Continente llevan sin perder. Sin embargo, el empate sin goles luce como el resultado más real que podría obtener Japón, si la suerte le sonríe. Holanda con su futbol discreto y nada espectacular se prepara para lograr pasar a la Fase de Octavos de Final, aunque el exceso de confianza podría ser un gran error. Para obtener un triunfo, La Naranja Mecánica tendrá que ser impecable, proponer el partido y tratar de no desesperarse al enfrentar a la barrera nipona. Los europeos son favoritos para avanzar a la siguiente ronda, aún cuando les resta enfrentar a Camerún.

HOLANDA La Naranja Mecánica acumula 19 partidos sin caer, su racha comenzó el 6 de septiembre de 2008 y, desde entonces, ha sumado 14 victorias. El equipo que practica un “futbol total” se presentó en Sudáfrica 2010 con victoria ante Dinamarca. Con ese inicio, la escuadra europea logró hacer valer su nombre y, sin esforzarse demasiado, se adjudicó los primeros tres puntos, mismos que lograron ponerlo en el primer lugar de grupo, empatado en unidades con los nipones, pero con una mejor diferencia de goles. El equipo dirigido por Van Marwijk  no dejó dudas de que luchará hasta el final, aunque para lograr el éxito tendrá que exigirse más y jugar sin dejar de lado el espectáculo, aunque lo que más importante será ceñirse la Corona Mundial. Al final del camino, las formas dan lucimiento al éxito. El cuadro holandés se presenta a su segunda prueba y buscará vencer a Japón, y así calificarse a los Octavos de Final. Si logra un triunfo, prácticamente amarraría el avance a la siguiente fase.

JAPÓN El cuadro nipón sorprendió al obtener una victoria frente a Camerún. El equipo de los Leones Indomables no lograron darle una alegría a la afición africana y, pese a sus esfuerzos, no les fue imposible sacar un triunfo,gracias a la limpieza con la que los dirigidos por Okada se defendieron. El conjunto asiático no es un equipo espectacular,y mucho menos marca la pauta en el juego, permite que el rival ataque y tome la batuta. El equipo del sol naciente suele poner énfasis en la última línea, sin importarle que tenga que sufrir durante todo el encuentro o que el final sea dramático. Para el equipo nipón el duelo frente a Holanda es fundamental. Si Japón es derrotado por la Naranja Mecánica, tendría que buscar su pase a los Octavos de Final en el último duelo, frente a Dinamarca, un cuadro que perdió en su presentación pero que no deja de ser un rival de cuidado. En los últimos tres Mundiales, Japón sólo logró clasificar a los Octavos de Final en 2002, cuando fue local junto con Corea del Sur.

EL PARTIDO Japón apostará por jugar atrás de media cancha y  mantener el cero en su portería. Holanda tendrá que proponer el  juego, de atacar, de volver el duelo espectacular, pese a no haber lucido demasiado en su presentacion.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×