Atlante UTN-León... Borgetti debutará en la Liga de Ascenso

Atlante UTN y el renovado León se verán las caras en el Neza en un duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Liga de Ascenso.
Atlante UTN y el renovado León se verán las caras en el Neza en un duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Liga de Ascenso.
 Atlante UTN y el renovado León se verán las caras en el Neza en un duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Jared Borgetti fue uno de los refuerzos más sonados del León

Está a punto de comenzar la nueva era del León, nuevos objetivos se han planteado, propósitos en los que no hay cabida para segundos lugares; saben que culminar como lideres generales no les garantiza el campeonato, pero que sí les da la seguridad de convertirse en un gran rival.

De mano de Jared Borgetti y de otros jugadores que llegaron a reforzar las filas de los esmeraldas esperan ser nuevamente protagonistas y firmes candidatos al ascenso.

En la Jornada 1 del Apertura 2010 se verán las caras con Atlante UTN; no muchos les apuestan a los nezatlenses, pero timoneados por un ex jugador de gran experiencia como los es Manuel Negrete, podrían llegar a ser uno de los equipos más imponentes de la liga.

Mientras que los universitarios emplearán un nuevo estratega para este campeonato, los de Guanajuato apostaron de nueva cuenta por José Luis Salgado, ese timonel que ha logrado llevarlos a la cima siendo unos felinos temidos.

Los Panzas Verdes iniciarán el Apertura en calidad de visitante, situación que poco les preocupa, pues en el pasado torneo únicamente perdieron dos veces fuera de casa de un total de diez partidos que enfrentaron (contando los encuentros de Liguilla). En las últimas dos temporadas no ha perdido con Atlante, el antecedente marca un 2-1 a favor de León (Bicentenario 2010) y un empate a un gol en el estadio de la UTN (Apertura 2009).

Ahora empezando un nuevo año querrán seguir permaneciendo inmunes al ataque azulgrana y a sabiendas que el local únicamente ganó dos partidos en casa en el torneo anterior creen que pueden lograrlo.

La UTN fue de los peores equipos jugando en su ciudad, triunfó ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Guerreros de Hermosillo, dos planteles que no se han podido caracterizar por ser dominantes en la cancha.

Los números para ambos contendientes durante el Bicentenario quedaron de la siguiente manera: León finalizó como líder de la Tabla General con 34 puntos, 25 goles anotados, trece goles en contra, con los únicos con los que vio la derrota fue con Necaxa y Veracruz. Atlante fue el décimo tercer lugar general con 17 unidades, 25 tantos anotados por 23 recibidos.

Dos escuadras que tienen un buen ataque, pero que a la hora de defender León ha mostrado un nivel superior que el local. La cita para la fiesta será en el Estadio de la UTN el domingo al medio día.

El árbitro central para el partido será Luis Miguel García ayudado en las bandas por Andrés Hernández e Israel Reyes; el cuarto oficial será Eduardo Galván Basulto y comisionado Carlos González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×