La Piedad-Estudiantes... Altamira buscará tener un debut de tres puntos

Estudiantes de Altamira debutará en la Liga de Ascenso cuando visite a La Piedad en el Estadio Juan N. López.
Estudiantes de Altamira debutará en la Liga de Ascenso cuando visite a La Piedad en el Estadio Juan N. López.
 Estudiantes de Altamira debutará en la Liga de Ascenso cuando visite a La Piedad en el Estadio Juan N. López.  (Foto: Notimex)
La Piedad, Michoacán -
  • La Piedad quiere ser el equipo que le de la "novatada" a los de Tamaulipas

Un nuevo reto empezó para Estudiantes de Altamira: el Torneo Apertura 2010. El jolgorio en Tamaulipas se desbordó al saber que tendrían una escuadra más participando en la Liga de Ascenso, "dobleteando" probabilidades de poder hacerse presente como ciudad en la Primera División.

Enfrentar a rivales del Máximo Circuito (Monterrey, Cruz Azul, San Luis) durante la Pretemporada les ha ayudado a los Estudiantes para alcanzar un mejor nivel y ser una escuadra potente en el inicio del campeonato, aunque el técnico Sergio Rubio ha descartado que dentro de sus planes esté disputar el título, pero sí quiere hacer todo lo posible por salir del último lugar de la Tabla Porcentual para evitar el descenso y ha convertido eso en la meta a alcanzar.   El cotejo se torna interesante, entre otras cosas por el debut de los tamaulipecos en la Liga de Ascenso y por haberse reforzado para esta campaña con algunos jugadores provenientes de las filas de los Reboceros como Omar Jaime Vera, César Armando Saldivar Robles, Josué Castillejos, Jorge Collazo y Edgar González.

El "Quesos" no podrá enfrentarse a la que antes era su escuadra, debido a que se encuentra suspendido luego de que fuera expulsado en el partido de Semifinales del Bicentenario 2010 contra Panzas Verdes del León.

Haber finalizado en el Bicentenario 2010 en el quinto sitio de la Tabla General les permitió a los michoacanos clasificar a la Liguilla con 25 puntos, 16 goles a favor, 19 en contra, ocho partidos ganados, uno empatado y siete perdidos; enfrentaron a Pumas Morelos en Cuartos de Final venciéndolos 2-1 pasando a la Semifinal pero siendo eliminados por León con un marcador global de 7-0.

El mejor resultado que el conjunto local logró en el Bicentenario fue el de 3-1 ante Irapuato, aquella Fecha 9 fue la única en la que pudieron anotar más de dos goles. Ahora quieren repetir dicho antecedente sólo que con distinto oponente, sin embargo, mantenerse dentro de la Liga de Ascenso será el motor que mueva a los Estudiantes a obtener triunfos y no derrotas.

El primer capítulo de los de Altamira fuera de la Segunda División iniciará en el Juan N. López a las 16:00 horas tiempo del centro, César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central asistido en las bandas por Mauricio Cota y José Florencio Velasco, el cuarto oficial será José Roberto Méndez León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×