Estudiantes-Cruz Azul... Arranca el Torneo de Apertura 2010

El inicio del Apertura 2010 tendrá a Zapopan como epicentro. Con el duelo entre Estudiantes Tecos vs Cruz Azul, inicia el torneo mexicano.
 El inicio del Apertura 2010 tendrá a Zapopan como epicentro. Con el duelo entre Estudiantes Tecos vs Cruz Azul, inicia el torneo mexicano.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Para Estudiantes, la Liguilla es la principal misión
  • Cruz Azul, nuevamente buscará matar los fantasmas y levantar la copa

El inicio del Apertura 2010 tendrá a Zapopan como epicentro. Con el duelo entre Estudiantes Tecos vs Cruz Azul, inicia el torneo mexicano.

Ambos equipos llegan a este campeonato con un fracaso a cuestas, ya que tanto los zapoapnos como los capitalinos quedaron fuera de la Liguilla en el pasado Bicentenario 2010.

ESTUDIANTES

La Directiva de Tecos ha apostado nuevamente por la continuidad en el banquillo. Aunque ya son dos torneos que no se clasifica, la familia Leaño dio el espaldarazo a Miguel Herrera quien ve la Liguilla como una obligación.

Para este Apertura 2010, los Estudiantes se reforzaron de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Lograron concretar un central de calidad en la persona del argentino Gustavo Cabral; contrataron al experimentado Ramón Morales, y de Monterrey lograron amarrar al arquero Christian Martínez y al volante Arturo Morales.

Quizá la baja más sensible es la de Rodrigo Ruiz quien regresó a Torreón a terminar su carrera; pero también hombres como Joel Sánchez, Daniel Alcántar y Melvin Brown no entraron en los planes de Miguel Herrera.

Para este torneo los emplumados continuarán cambiando su imagen. Hace un año que inició el proyecto de Estudiantes y para este torneo estrenarán marca deportiva, ya que ahora vestirán Under Armour.

El técnico emplumado tendrá equipo completo para este choque ante la Máquina, ya que su capitán Juan Carlos Leaño se ha recuperado al 100 por ciento de su problema físico y está listo para encarar a la Máquina.

Tecos está ubicado dentro del Grupo 1, al lado de Tigres, Necaxa, Chivas, Monterrey y Santos.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Ninguno CRUZ AZUL

Tal y como ha sido en los últimos 13 años, Cruz Azul buscará en este Apertura 2010 terminar con la mala suerte y de una vez por todas levantar la copa. Enrique Meza tiene una nueva oportunidad para espantar los fantasmas del pasado.

Para este campeonato la Directiva y Cuerpo Técnico decidieron dar una limpia al plantel. Gonzalo Pineda es el único refuerzo cementero (proviene de San Luis) y apostarán a las fuerzas básicas, con gente como el goleador Martín Galván.

Las bajas de La Máquina para este semestre son encabezadas por el paraguayo Christian Riveros, quien al terminar su contrato con el equipo emigró a la Liga Premier de Inglaterra; Jaime Lozano, Israel López, Juan de Dios Hernández, Gerardo Lugo, Mario Ortiz y Félix González tampoco continúan en La Noria.

Otro hombre que también podría ya no aparecer con Cruz Azul es Edcarlos Conceicao, quien se encuentra a un paso de vestir la camiseta del Cruzeiro de Brasil.

El panorama de Cruz Azul previo al inicio del Apertura no es nada halagador, ya que en sus cuatro amistosos no supo lo que era la victoria, y hasta perdió con su coco: el América.

Cruz Azul se ubica en el Grupo 3, acompañado Jaguares, Gallos Blancos, Puebla, Morelia y Pumas.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno EL PARTIDO Seguramente por ser la primera fecha, el duelo podrá mostrar algunas desatenciones, ya que los equipos aún no están cien por ciento acoplados en el estilo de juego. Sin duda los delanteros serán claves en este choque, ya que tendrán que aprovechar las pocas oportunidades que se generen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×