Tigres-Querétaro... Para evitar la quema del descenso

Tigres y Gallos Blancos de Querétaro medirán fuerzas el sábado en un duelo directo por librar los problemas de descenso y comenzar bien el campeonato.
Tigres y Gallos Blancos de Querétaro medirán fuerzas el sábado en un duelo directo por librar los problemas de descenso y comenzar bien el campeonato.
 Tigres y Gallos Blancos de Querétaro medirán fuerzas el sábado en un duelo directo por librar los problemas de descenso y comenzar bien el campeonato.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Nuevo León -
  • Inicia la tercera era de 'Tuca' como estratega de Tigres
  • Ángel Comizzo hará su presentación como técnico en el futbol mexicano

Tigres y Gallos Blancos de Querétaro medirán fuerzas el sábado en un duelo directo por librar los problemas de descenso y comenzar bien el campeonato.   Por esta batalla en la zona baja que ambas escuadras vivirán jornada a jornada, buscando su permanencia en la Primera División, se espera un duelo intenso y con los dos conjuntos intentando quedarse con un triunfo para iniciar con el pie derecho el Apertura 2010 e ir ascendiendo lugares en la tabla de cocientes.   Tanto queretanos como regiomontanos reforzaron su Dirección Técnica y su plantel con la finalidad de dejar atrás los problemas porcentuales, los cuales no les ha permitido ser protagonistas en los últimos años.   Ricardo Ferretti comienza su tercera era al frente del cuadro de la UANL mientras que la escuadra emplumada verá el debut como técnico en el futbol mexicano de Ángel David Comizzo, quien precisamente defendió los colores en la década de los noventas del primer rival que enfrentará como estratega.   Durante la etapa de preparación los Tigres tuvieron mejores resultados en los partidos amistosos que los Gallos Blancos. Sin embargo, eso quedó en el pasado porque la verdadera historia y los puntos en disputa comienzan a contar a partir de este sábado 24 de julio.   TIGRES   Para este Apertura 2010, los felinos no escatimaron en gastos para reforzarse y lo hicieron desde la Dirección Técnica, al contratar a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien vivirá su tercera era al frente del conjunto universitario. En su plantel hizo seis incorporaciones, la mayoría con jugadores de buen nivel futbolístico, aunque destacó la llegada del argentino Damián Álvarez, de quien se espera sea el mariscal que haga una fuerte conexión con las tribunas y las redes enemigas. El brasileño Anselmo Vendrechovsky ‘Juninho’ también arribó a la escuadra felina con la tarea de ser el líder de la defensa. El seleccionado mexicano Jorge Torres Nilo fue otra de las incorporaciones de relevancia, además de Hugo Ayala, Omar Trujillo y Alejandro Argüello, quienes junto con el resto de los jugadores que ya estaban en la escuadra buscarán imprimirle una identidad al equipo de la UANL. Además de intentar obtener la victoria en cada jornada, el ‘Tuca’ tiene la misión de jugar bien y de agradar a los aficionados que abarrotarán las gradas del"Volcán" cada vez que su conjunto auriazul juegue como local.   Al menos en los dos encuentros de preparación que jugaron en el Universitario, el equipo se vio respaldado con el apoyo de su afición, demostrando así que la mala relación que hubo entre ambos en el torneo anterior, cuando el equipo era dirigido por Daniel Guzmán ya quedó en el olvido, pues el regreso de Ferretti renovó bríos y las esperanzas de recuperar las viejas glorias y luchar por un campeonato.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Lucas Lobos LESIONADOS DE TIGRES Itamar Batista (En duda) QUERÉTARO La renovación de su plantel y de su Cuerpo Técnico será la cara que presentan los Gallos Blancos para enfrentar este Apertura 2010. Tras la salida de Carlos Reinoso como estratega, los emplumados contrataron los servicios del argentino Ángel David Comizo para que dirigiera el destino del equipo y tendrá la difícil tarea de mantener a los queretanos en el Máximo Circuito, pues iniciarán la competencia en la parte baja de la tabla de cocientes.   Es por eso que se reforzaron con elementos de experiencia como el portero argentino Carlos Bossio, además de los uruguayos Adrián Romero, Mauro Vila y Diego Chávez.   Ellos se unen a la base de elementos mexicanos que ya estaban y que tuvieron un papel regular el torneo anterior como son: Joaquín Beltrán, Héctor Altamirano, Isaac Romo, entre otros.   Aunque sus resultados en la Pretemporada no fueron favorables, pues perdió los tres amistosos que disputó -ante Pumas, Colón de Argentina y Estudiantes Tecos- la escuadra de Querétaro seguramente luchará por comenzar a sumar tres puntos desde la primera jornada. SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Niguno EL PARTIDO Por el vasto plantel con el que cuenta para enfrentar este torneo y por lo visto en la Pretemporada, Tigres parece tener mayores alcances que el primer rival que enfrentará en el Apertura 2010. Además, en las bancas, la amplia experiencia de Ricardo Ferretti supera por mucho la trayectoria de su homólogo Ángel David Comizzo, quien este sábado hará su presentación como timonel en la Liga mexicana.   A lo largo de los tres meses de preparación que ambos tuvieron antes del inicio del torneo y durante los partidos amistosos que disputaron, los felinos mostraron un futbol de tintes ofensivos, con buen trato de balón, aunque le falta mayor posesión de la pelota; en la defensa han tenido solidez, aunque en el último duelo tuvieron desatenciones que les costaron la derrota.   El "Tuca" destacó en días previos la importancia que tiene el hecho de iniciar el torneo con un triunfo y desplegar buen futbol para así corresponder al apoyo de su afición.

Querétaro no se queda atrás en estas aspiraciones y si bien han hablado de lo complicado que resultará jugar en la cancha del Universitario, para ellos será el ganarle tres puntos a uno de sus rivales directos en la zona de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×