León-La Piedad... La Fiera quiere hacer presa a los Reboceros

Luego de que fuera en el Nou Camp en el que Hidrorrayos del Necaxa se coronaran alcanzando el ascenso y en donde los sueños de los Panzas Verdes de León fueran truncados al ser de nueva cuenta un...
 Luego de que fuera en el Nou Camp en el que Hidrorrayos del Necaxa se coronaran alcanzando el ascenso y en donde los sueños de los Panzas Verdes de León fueran truncados al ser de nueva cuenta un subcampeón, la actividad volverá a Guanajuato.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León busca recuperarse del 4-2 de la semana pasada

Luego de que fuera en el Estadio Nou Camp en el que Hidrorrayos del Necaxa se coronaran alcanzando el ascenso y en donde los sueños de los Panzas Verdes de León fueran truncados al ser de nueva cuenta un subcampeón, la actividad volverá luego de poco más de dos meses.

Una nueva historia está a punto de ser escrita, será el mismo Nou Camp el que verá cómo su escuadra iniciará de nueva cuenta la travesía por alcanzar la Primera División, si bien ya debutaron en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano perdiendo 4-2 ante Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), en la Jornada 2 quieren iniciar un capítulo en el que la victoria sea la protagonista y el escenario sea la casa esmeralda.

El primer examen de La Fiera fue reprobado, sin embargo, tiene la oportunidad de reivindicarse, la manera de poder hacerlo será venciendo a su rival en turno, Reboceros de La Piedad, con el que se verán las caras este viernes en la fecha 2 del Apertura.

De la mano de su delantero estrella Jared Borgetti, los felinos están comprometidos a convertirse en protagonistas, en una fuerte delantera y sobre todo a buscar un lugar en la clasificación, claro que faltan meses para la Liguilla.

Los Panzas Verdes fueron uno de los mejores planteles que se reforzaron para el Apertura y es por ello que deben sacarle provecho a sus nuevas adquisiciones.

Los de Guanajuato no habían perdido por un marcador mayor a cuatro goles desde la tercera fecha del Clausura 2008, dos años de mantener una estadística favorable que se esfumó más por un buen ataque nezatlense que por una débil defensa leonés.

El mejor local del Torneo Bicentenario 2010 (León) buscará repetir aquel cinco a cero ante La Piedad en el partido de Semifinales en la misma temporada, este marcador no solamente les daría los primeros tres puntos que los alejen del penúltimo lugar en el que debutaron, sino que podrían convertirse en una de las mejores delanteras de la semana.

Sin embargo, las intenciones no bastan y la historia entre los esmeraldas y los michoacanos es muy equilibrada, pues en las dos torneos en los que ha competido, Reboceros (Apertura 2009 y Bicentenario 2010) ha obtenido una victoria y una derrota frente a los felinos (fase regular).

El cuadro visitante inició como sexto sitio de la tabla al sacar un punto con el empate ante el recién ascendido Estudiantes de Altamira, ahora en este nuevo duelo tratarán de seguir siendo de los primeros para ir fabricando poco a poco un lugar en la Liguilla.

La historia entre estas oncenas se continuará escirbiendo en el Nou Camp el viernes a las 20:00 horas tiempo del centro del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×