Hermosillo-Xolos… Los Guerreros buscarán de 'local' sus tres puntos

Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana saldrá a demostrar que el triunfo del fin de semana pasado ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) no fue...
Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana saldrá a demostrar que el triunfo del fin de semana pasado ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) no fue suerte.
 Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana saldrá a demostrar que el triunfo del fin de semana pasado ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) no fue suerte.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Por irregularidades en su estadio, los Guerreros jugaran en la casa de la UAG

Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana saldrá a demostrar que el triunfo del fin de semana pasado ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) no fue suerte y que aunque no mostraron 90 minutos de juego impecable, pueden reivindicarse.

Los rojinegros ganaron, pero no fue su mejor juego y será ante Guerreros de Hermosillo con quienes los Perros Aztecas puedan ir de nueva cuenta por los tres puntos de la Jornada Dos del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Sí, el conjunto de Sonora inició la temporada como un rival vulnerable, pero podría salir a relucir el poder de los Guerreros, la fortaleza y la garra con la que puedan deleitar a los asistentes, aun con irregularidades como falta de un Director Técnico.

Por su parte, Joaquín Del Olmo, estratega de la oncena tijuanense, pasó su primera prueba, pero con ciertas deficiencias; muchos creen que por haberse tratado de los Leones Negros el nivel con el que salieron los caninos en el Estadio Caliente les alcanzó para quedarse con los tres puntos y son esos mismos los que piensan que por tratarse de Guerreros el rival en turno puedan ver otra vez la victoria.

Pocos recuerdan que durante el Apertura 2009 los de Hermosillo vencieron en el Estadio Héroe de Nacozari a los rojinegros por la mínima diferencia, pese a sus irremediables debilidades los Xolos corren el riesgo de verse doblegados por el eterno colero de la Liga de Ascenso.

Sin embargo, debido a problemas en el Héroe de Nacozari, el duelo entre estos dos se realizará en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, casa de los Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). En un principio estaba programado para el viernes, pero gracias a que la UAG (conjunto de la Liga de Ascenso) jugará su primer partido del Apertura de la Primera División hoy por la tarde se cambió para el domingo.

El recinto de los sonorenses no cumple con los requisitos que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impone y es por ello que los Guerreros no podrán debutar ante su afición y lo harán en tierras jaliscienses mañana a las 11:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×