MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2010Jornada 2América - Jaguares


América-Jaguares... El Águila, a responder en casa

  • Las Águilas buscan su primer triunfo. (Foto: Mexsport)
  • El Profe Cruz, listo para enfrentar a las Águilas. (Foto: Mexsport)
 

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 28 de Julio del 2010

Este juego de llevará a cabo en el Estadio Azteca. Domingo 1 de agosto de 2010, a las 16:30 horas
  • Jaguares de Chiapas recuperó a Jackson Martínez para enfrentar a las Águilas
Jugar en el Estadio Azteca puede intimidar a cualquiera, pero Jaguares de Chiapas no es un equipo que se espante por la inmensidad del inmueble y mucho menos por el equipo que se maneja como local, América.

De hecho el cuadro de la Selva registra en el Apertura 2008, su penúltima visita al Coloso de Santa Úrsula, un triunfo ante las Águilas por un marcador de 2-3.

Para América el partido es clave en sus aspiraciones, pues aunque el torneo está en sus inicios, para la escuadra de Manuel Lapuente es vital una victoria que los vincule con su gente, que genere un lazo inquebrantable; y es que después de tantas promesas incumplidas y una derrota ante Pachuca, en la Jornada 1, la afición puede comenzar a desesperarse.

Jaguares busca su primer triunfo en el certamen, su debut no fue el óptimo, pues una vez más no hizo pesar su casa; sin embargo, en los últimos torneos el cuadro de la Selva ha mostrado una mejor cara fuera de casa y por ello no sería extraño que tengan los argumentos para propinarle su segundo golpe a los de Coapa.

AMÉRICA

América llegó al Apertura 2010 con elevadas esperanzas. El equipo se renovó en la Dirección Técnica poniendo a Manuel Lapuente, un viejo conocido. En él recae la responsabilidad de darle un nuevo título a la institución, aunque el propio timonel quiere más y aseguró, buscará la calificación a la Copa Santander Libertadores.

Sin embargo, la presentación no fue la esperada, América se topó no sólo con una derrota sino también con una caída que se convirtió dolorosa y un tanto humíllate. El plantel no supo controlar el cero y terminó cometiendo errores graves que le dieron el 3-0 a los Tuzos.

En la ofensiva, el equipo americanista tuvo la presencia de Vuoso, pero el argentino naturalizado mexicano no pudo pesar como lo hacía en las justas anteriores Salvador Cabañas; además, a Matías le falta terminar de compenetrarse con Vicente Sánchez pues los dos corren para el mismo lado, sin ser aún cómplices.

Por la jerarquía que el cuadro arrastra, la presión se incrementó después de la derrota ante los Tuzos, a las Águilas pocas cosas se le perdonan, por eso será necesario un triunfo ante los chiapanecos, pues el debut en su estadio, frente a su gente tiene que ser entre palmas, pues sólo así el proyecto comenzará a andar entre nubes.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ángel Reyna
LESIONADOS DE AMÉRICA
Adolfo Rosinei

JAGUARES

El equipo chiapaneco busca una renovación interna y externa, el cuadro cambió de aires en la Directiva y también en la Dirección Técnica para tratar de salir pronto de sus problemas de descenso.

Con el mando de José Guadalupe Cruz el equipo puede no sólo dejar de pensar en la División de Ascenso, también puede encontrarse con una calificación que le permita cambiar de tajo su historia.

En su plantilla tiene hombres de talento que pueden marcar la diferencia. Jackson Martínez, su elemento más peligroso, dejó atrás una lesión que no le permitió jugar en la Jornada 1 y hoy está listo para verse las caras con el América.

El delantero tiene un espíritu goleador sumamente efectivo que Cruz podrá terminar de explotar. Además, con la incorporación de Jorge Villalpando en la portería, el cuadro tiene solidez, pues el arquero aunque es joven ha demostrado que puede darle tranquilidad al equipo.

Para su fortuna, el partido contra las Águilas es de visitante, pues los chiapanecos en su estadio no son fuertes, su potencial aparece más cuando se encuentran en suelo ajeno.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Miguel Ángel Martínez
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

EL PARTIDO

En casa América no se puede guardar nada, el equipo necesita trascender, gustar e involucrar a su gente en el nuevo proyecto, por eso será necesario que frente a Jaguares el equipo se vaya alegremente al ataque; sin embargo, también tendrá que tomar sus precauciones pues a José Guadalupe Cruz, estratega de los chiapanecos, no le gusta echarse para atrás, siempre busca el arco rival y hoy más que nunca tiene con qué hacerlo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios