Santos-Pumas... Una nueva rivalidad

Una fuerte rivalidad se ha venido viviendo entre Santos Laguna y los Pumas de la UNAM, equipos que se verán las caras en el Estadio Corona en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2010.
Una fuerte rivalidad se ha venido viviendo entre Santos Laguna y los Pumas de la UNAM, equipos que se verán las caras en el Estadio Corona en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2010.
 Una fuerte rivalidad se ha venido viviendo entre Santos Laguna y los Pumas de la UNAM, equipos que se verán las caras en el Estadio Corona en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)

 Este juego se disputará en el Estadio Corona, el sábado 31 de julio, a las 19:00 horas

  • Ambos equipos ganaron su primer encuentro del torneo

Una fuerte rivalidad se ha venido viviendo entre Santos Laguna y los Pumas de la UNAM, equipos que se verán las caras en el Estadio Corona en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2010. Si bien es cierto, la última vez que los universitarios visitaron La Laguna cayeron 2 goles contra 0, también lo es que la afición albiverde aún recuerda la dolorosa eliminación sufrida a manos de los Pumas en la semifinal del Apertura 2007 y el empate a uno en el partido de despedida del desaparecido Estadio Corona; en aquella ocasión, el marcador fue de uno a uno y quedó en el recuerdo como una amarga despedida de la que fue la “Casa del Dolor Ajeno” durante más de 25 años. Es por eso que la enemistad entre ambos equipos ha crecido en los últimos años. SANTOS LAGUNA Los pupilos de Rubén Omar Romano comenzaron de gran manera el campeonato y ahora buscan seguir demostrando que son una de las mejores plantillas del balompié nacional. Santos buscará hacer valer su poderosa ofensiva, máxime ahora que jugará como local, para lo que deberá basar su juego en la capacidad de hombres como Daniel Ludueña, Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero. La goleada contra Atlante levantó una gran expectativa y dejó un grato sabor de boca por lo que la exigencia para los laguneros será mayor y se verá obligado a buscar constantemente el marco de Sergio Bernal, de no ser así, su misma afición lo reclamará y podría poner presión en el equipo local. Un ingrediente extra será ver al ecuatoriano Christian Benítez de regreso ante su gente, goleador que ya  marcó en un par de ocasiones. Otro futbolista que también vuelve a casa es Rodrigo “Pony” Ruiz, quien a pesar de no ser titular, goza de la preferencia de su afición.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno PUMAS

Una grata impresión dejó Guillermo Vázquez en su presentación como Director Técnico felino; “Memo” vino de atrás para vencer al Campeón Toluca, pero sobre todo, agradó la forma y estilo de juego que planteó sobre el terreno de juego, ya que, contrario a lo acostumbrado en torneos anteriores, Pumas jugó de inicio con Martín Bravo, Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, tres elementos de condiciones netamente ofensivas. El plantel Puma es ciertamente limitado, por lo que la labor de conjunto será clave para poder arrancar un buen resultado del TSM, lo primordial para su causa es quitarle el balón al enemigo y apagar la creatividad del “Hachita” Daniel Ludueña, para  con ello reducir las opciones de gol de su enemigo y a partir de ahí tratar de hacer daño en la portería de Oswaldo Sánchez.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Dante López

EL PARTIDO Se espera un duelo intenso, al ser dos equipos que debutaron en el torneo con una victoria, ahora Santos buscará su segunda victoria, ahora en casa y los felinos querrán seguir encarrilados en esta ocasión con su primer partido como visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×