N.E. Revolution-Puebla... La Franja por la Final de la Superliga

Luego de dos semanas de descanso el esférico volverá a rodar en el Torneo Superliga 2010 con los duelos de Semifinales, las cuales al final del camino conducirán a la disputa del millón de...
 Luego de dos semanas de descanso el esférico volverá a rodar en el Torneo Superliga 2010 con los duelos de Semifinales, las cuales al final del camino conducirán a la disputa del millón de billetes verdes entre equipos de la Liga Estadounidense.  (Foto: Notimex)

Gillette Stadium, miércoles 4 de agosto de 2010 a las 18:00 horas

  • La otra Semifinal se jugará entre el Dynamo y el Morelia
  • La Franja participa por primera ocasión en este torneo

Luego de dos semanas de descanso el esférico volverá a rodar en el Torneo Superliga 2010 con los duelos de Semifinales, las cuales al final del camino conducirán a la disputa del millón de billetes verdes entre equipos de la Liga Estadounidense (MLS) y la Liga Mexicana de futbol. En una esquina se encuentra el New Englad Revolution, líder del Grupo B con 9 puntos, y en la otra el Puebla, segundo del sector A con 6 unidades; entre estas dos escuadras saldrá uno de los contendientes para la batalla final para la cual se asegura un representante de cada liga o bien un duelo entre clubes del mismo país. El ring será el Estadio Gillete de Foxboro, Massachussetts, donde "Revs" y camoteros se enfrascarán en una contienda de dos rounds con límite de tiempo. NEW ENGLAND REVOLUTION El NE Revolution ya probó las mieles de la gloria en este certamen, pues en su segunda edición, en el 2008, se embolsó el millón de dólares venciendo en penales al Dynamo de Houston; en la única Final que se ha disputado entre equipos de la MLS. Los Revs calificaron como líderes del pelotón A con paso perfecto, pues en sus tres cotejos de la Fase de Grupos nunca mordieron la lona, al vencer en la primera jornada 1-0 a Pumas, en la segunda 0-1 al Chicago Fire y en la tercera 1-0 a Monarcas Morelia. Aunque en la MLS en la Conferencia del Este las cosas no marchan color de rosa para el Revolution, al situarse penúltimos de su zona con 15 puntos en 16 cotejos y dos duelos pendientes, la escuadra emelesera buscará ante La Franja el boleto que lo catapulte de nuevo hacia el título del Superliga. PUEBLA El conjunto camotero llegará motivado a esta Semifinal, ya que en el Torneo Apretura 2010 ha iniciado con pasos sólidos al igualar en la primera jornada 0-0 ante Chivas y vencer en la segunda 2-1 al San Luis. Los pupilos del "Chelís" se calificaron como segundos del Grupo A al cosechar 6 unidades tras doblegar 1-2 a las Chivas USA, 1-3 al Pachuca y caer 1-0 ante el Dynamo de Houston. En su primera participación en este certamen La Franja no dejará cabos sueltos sobre el rectángulo verde para así aspirar a la Gran Final y luchar por ese millón de dólares que reparte. EL PARTIDO Un juego que en el papel pinta disparejo, pues mientras el Puebla llegará con la motivación a tope por el buen arranque en la Liga Mexicana y por ende tratará de atacar desde el silbatazo inicial, los Revs arribarán con el ánimo en picada por el mal paso en la MLS por lo cual podrían especular, ceder la iniciativa y esperar sigilosos al contragolpe; uno de los puntos débiles de la zaga poblana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×