Dynamo-Morelia... El pase a la Final del Superliga, en disputa

Una segunda oportunidad se le presenta a Morelia en el Superliga para embolsarse la nada despreciable cantidad de un millón de dólares que se le otorga al club que resulte vencedor del certamen.
Una segunda oportunidad se le presenta a Morelia en el Superliga para embolsarse la nada despreciable cantidad de un millón de dólares que se le otorga al club que resulte vencedor del certamen.
 Una segunda oportunidad se le presenta a Morelia en el Superliga para embolsarse la nada despreciable cantidad de un millón de dólares que se le otorga al club que resulte vencedor del certamen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Robertson Stadium, el jueves 5 de agosto a las 20:00 horas

  • Monarcas calificó como segundo del Grupo B
  • Houston participa por tercera vez

Una segunda oportunidad se le presenta a Morelia en el Superliga para embolsarse la nada despreciable cantidad de un millón de dólares que se le otorga al club que resulte vencedor del certamen. Los Monarcas dejaron atrás el 2007, cuando en la primera edición del Superliga ni siquiera pudieron avazar de la Fase de Grupos, ahora en este 2010 dieron un paso al frente al clasificarse a las Semifinales y así pelear por el pase a la Gran Final.

El contrincante, Dynamo de Houston, no será un hueso fácil de roer pues los texanos son una escuadra animadora de este torneo, llegando hasta disputar la Final del 2008 ante el New England Revolution.

DYNAMO DE HOUSTON

El Dynamo participa por tercera ocasión en el Superliga y buscará colarse a la Final para tratar de revertir la historia del 2008, cuando cayeron en pénaltis a manos del NE Revolution.

En este torneo, Houston terminó como líder del Grupo A con 7 unidades y calificó invicto a las Semifinales, pues en la Fase de Grupos venció 2-1 al Pachuca, igualó a uno con Chivas USA y le ganó por la mínima a La Franja del Puebla.

La moneda está en el aire para el cuadro naranja, que podría acceder a su seguda Final y volver a pugnar por ese afamado millón de dólares que se disputa año con año entre equipos de la MLS y clubes del futbol mexicano.

MORELIA

Morelia escribe un capítulo nuevo en su historia luego de avanzar a las Semifinales como segundo del Grupo B con 4 puntos y dejar atrás el tropiezo del 2007 cuando no pudieron pasar de la primera fase.

En la Fase de Grupos, Tomás Boy y sus pupilos goleron 1-5 al Chicago Fire, empataron a dos con los Pumas de la UNAM y perdieron 1-0 ante el New England Revolution. Así pues, la escuadra purépecha no saldrá a especular ante el Dynamo porque sería atentar contra su filosofía, los Monarcas disputan a muerte cada competencia que se les pone enfrente y esta vez no será la excepción.

EL PARTIDO

Morelia es un equipo que apostó por la continuidad de su gente para el Apertura 2010 y reforzó su marco con la incursión de Federico Vilar, por lo cual la idea y el futbol de Tomás Boy están más afianzados en la escuadra monarca, que gusta de profundizar por las bandas y defenderse con orden; Houston por su parte tratará de aprovechar los errores, ser letal en el contragolpe y jugar con la desesperación del rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×