Estudiantes-Puebla... A revertir el mal inicio

Estudiantes no quiere sumar una derrota más en el Apertura 2010, mientras que Puebla buscará dejar de ser animador y convertirse en protagonista.
 Estudiantes no quiere sumar una derrota más en el Apertura 2010, mientras que Puebla buscará dejar de ser animador y convertirse en protagonista.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -

Este partido se llevará a cabo en el Estadio Tres de Marzo el domingo 8 de agosto de 2010 a las 17:00 horas

  • Tecos necesita el triunfo para salir de los últimos lugares
  • Puebla podría venir mermado tras disputar la Semifinal del Superliga

Mientras que el equipo de Estudiantes Tecos no quiere repetir lo hecho en los últimos dos inicios de torneo que ha tenido, donde no ha logrado ganar en las tres primeras fechas y eso los ha dejado muy mal parados para el resto de la liga; el conjunto de los Camoteros del Puebla busca mejorar el regular arranque que ha tenido. Los estudiantiles comenzaron el Apertura 2010 con dos descalabros, ante Cruz Azul por 0-3 en casa y ante Monterrey como visitante por 3-2; por su parte, los poblanos empataron como visitantes con las Chivas, para posteriormente ganarle a San Luis por 2-1. Históricamente, estas escuadras se han enfrentado en 71 ocasiones, donde la ventaja la tiene el conjunto tecolote con 28 juegos ganados, por 19 triunfos de los de la Franja, mientras que han empatado en 24 juegos. En el último encuentro disputado entre ellos significó una victoria para los camoteros por marcador de tres goles a dos en partido celebrado en el nido zapopano. ESTUDIANTES TECOS El equipo dirigido por Miguel Herrera ha tenido un mal arranque de torneo, dos fuertes descalabros y seis goles recibidos han hecho que los fantasmas del pasado recobren fuerza; recordando que tanto en el Apertura 2009 y en el Bicentenario 2010 iniciaron sin ganar un juegos de los tres primeros. Con sus dos derrotas, rápidamente ocuparon el penúltimo lugar de la tabla general con cero puntos y una diferencia de -4, así como el último lugar del Grupo 1 y además son la defensa más goleada. Aunque no todo es malo para el conjunto zapopano, ya que para este encuentro ya estarán listos para jugar tanto Rubens Sambueza como Oswaldo Alanís, quienes por molestias musculares no pudieron participar en el duelo ante Rayados; con lo que el lado izquierdo se verá enriquecido. “Tuvimos la infortuna de que todo nuestro lado izquierdo se nos cayó para este partido (ante Monterrey), solamente nos quedó Ramón (Morales), quien hizo un buen primer tiempo, se fatigó, se sintió cansado al igual que Bareiro (Fredy). El estado de laS canchas no nos permitió entrenar la semana pasada y nos comió muchas piernas, pero ese no es pretexto”, comentó el estratega Herrera.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Niguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Ángel Partida (operado del quinto metatarsiano) PUEBLA Si bien no ha sido un inicio de torneo excelente, el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, externó su beneplácito por los cuatro puntos que su equipo tiene hasta el momento, ya que el empate a cero con Chivas y la victoria ante San Luis por 2-1, lo ubican como el tercer lugar del Grupo 3 con cuatro puntos; solamente debajo de Cruz Azul y Gallos Blancos, que han tenido doble triunfo. Los poblanos llegarán a este encuentro luego de un viaje de ida y vuelta a los Estados Unidos pues deben jugar la Semifinal de la Súper Liga ante NE Revolution, cosa que podría mermarlos un poco. Sin embargo esto no dejará de hacer peligroso a los camoteros, quienes tienen un poderío ofensivo muy fuerte, gracias a los potentes disparos de Nicolás Olivera y Gabriel Pereyra, a las llegadas a velocidad de Joel "Chícharo" González y a la definición certera de Álvaro "Bola" González y Mario Ortiz. “Creo que estamos en uno de los grupos más difíciles otra vez (el 3), por lo que hay que luchar contra todo pero nosotros no nos sentimos menos, hay que empezar a ser fuerte  en casa y rescatar puntos afuera”, comentó el delantero Álvaro González.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Niguno EL PARTIDO La necesidad de salir a ganar es de Estudiantes Tecos, por lo que el local salga con todo al ataque desde el primer minuto, sin especular, ya que un tercer descalabro pondría muy nerviosa a la Directiva emplumada. Esto lo podrá utilizar el conjunto de Puebla, ya que con su poderío ofensivo, cualquier contraataque podría ser fatal para los tecolotes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×