Dorados-Indios… La Tribu por el despunte en la Tabla

Del duelo que Indios de Ciudad Juárez sostendrá ante los Dorados de Sinaloa dependerá si La Tribu continúa mandando la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso o si cede el...
Del duelo que Indios de Ciudad Juárez sostendrá ante los Dorados de Sinaloa dependerá si La Tribu continúa mandando la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso o si cede el liderato.
 Del duelo que Indios de Ciudad Juárez sostendrá ante los Dorados de Sinaloa dependerá si La Tribu continúa mandando la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso o si cede el liderato.
Tijuana, Baja California, México -
  • Dorados llega al duelo con una derrota a cuestas
  • Indios quiere seguir en la punta de la Tabla

Del duelo que Indios de Ciudad Juárez sostendrá ante los Dorados de Sinaloa dependerá si La Tribu continúa mandando la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso o si cede el liderato a equipos como Tiburones Rojos del Veracruz, Pumas Morelos o Xoloitzcuintles del Club Tijuana, con quienes igualan el puntaje de siete.

Los culichis recibirán a los de Juárez para la Jornada 4 de la Temporada en un cotejo que comprende la región noroeste de México.

Los recién descendidos de la Primera División, Indios, han demostrado las ganas que tienen de regresar a su lugar en el Máximo Circuito. Desde que inició su paso en la Liga de Ascenso se han mostrado como un rival de buen nivel, su debut en el Apertura dejó anonadados a muchos al haber goleado a los Guerreros de Hermosillo 5-1 con lo que consiguieron la cima general, pero por el empate que sufrieron en la segunda Fecha ante los Estudiantes de Altamira dejaron de ser lideres y fue en la semana pasada cuando volvieron a subir hasta la punta.

Dorados, el eterno finalista, ese equipo que rompió las expectativas de su Directiva y ascendiera a la Primera División en el 2004 también tiene mentalizado en volver con los "grandes". A los culichis se les ha dificultado ver su sueño realizado, ya que desde el Apertura 2006 (cuando descendieron) que no han podido regresar.   Un duelo entre dos equipos que tienen los mismos deseos, dos equipos que anhelan la gloria, que la han tocado y que añoran volver hacerlo.

Los números no son nada alentadores para los Dorados, aunque pudieron vencer al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) luego de que éstos derrotaran 4-2 a los Panzas Verdes de León, acarrean dos derrotas que los posicionan en el décimo puesto con tres unidades.

Están a nueve lugares de alcanzar a su rival y es por ello que este cotejo es de suma importancia, pues saben que de no ganarlo seguirían rezagados en la Tabla General. Ofensiva y defensivamente son una escuadra regular ya que han anotado en tres ocasiones y sido penetrados cuatro veces.   Por el momento, todo es satisfacción para La Tribu, ocupan el mejor puesto de la Tabla, están invictos sumando dos triunfos y un empate, figuran como el mejor local ya que ellos y Xoloitzcuintles del Club Tijuana son los únicos que han ganado sus dos primeros encuentros en casa; además Indios son la delantera más potente de este comienzo del Apertura acumulando ocho goles a favor y en contra poseen tres.

Será el Estadio Banorte quien presencie el duelo y es en ese recinto donde los antecedentes no marcan como favorito a ninguno de estos dos equipos, pues de dos encuentros que han llevado a cabo ahí uno lo ha ganado Indios y otro Dorados.   La cita es a las 20:00 horas tiempo del centro; el Silbante Central será Antony Zanjuampa, Luis Manuel Rivera y Javier Santacruz los asistentes, Manuel Fabián Medina el Cuarto Árbitro y José Pablo Ordorica el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×