Santos-Jaguares... El Guerrero a la caza del Jaguar

Santos buscará mantener el liderato del torneo en su casa cuando reciba a Jaguares de Chiapas, equipo que ya conoce el triunfo en la nueva "Casa del Dolor Ajeno".
 Santos buscará mantener el liderato del torneo en su casa cuando reciba a Jaguares de Chiapas, equipo que ya conoce el triunfo en la nueva "Casa del Dolor Ajeno".  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Los de Torreón buscarán continuar su buena racha
  • Jaguares tiene buenos números en esta plaza

Este duelo será en el Estadio Corona, el sábado 14 de agosto, a las 19:00 horas

Santos buscará mantener el liderato del torneo en su casa cuando reciba a Jaguares de Chiapas, equipo que ya conoce el triunfo en la nueva "Casa del Dolor Ajeno".

El conjunto de La Comarca Lagunera llega con marca perfecta, y no sólo ganó en sus tres primeros partidos, sino que cuentan con la ofensiva más poderosa del torneo. El objetivo santista es el de seguir por el camino del triunfo y reafirmarse como el mejor equipo en el inicio de campaña.

Pero los de La Selva chiapaneca suelen sacar buenos resultados del Corona, basta recordar la Jornada 13 del Bicentenario 2010, en la que con goles de Jackson Martínez, Uriel Álvarez en contra y Danilinho, los Jaguares hicieron ver mal al cuadro de Rubén Omar Romano aplicándole un doloroso 3-0 en contra.

De las 7 veces en que los sureños han visitado La Laguna, acumulan 3 victorias por 1 empate y 3 derrotas, números que no cualquiera saca de una plaza como ésta.

SANTOS

El arranque no ha podido ser mejor para los Guerreros,  pasaron por encima del Atlante y lo vencieron a domicilio con un contundente 4-1. En casa golearon a los Pumas 4-0 y en la fecha 3 aplastaron a los Tuzos del Pachuca 3-0.

La inclinación en su sistema de juego es evidentemente hacia la portería rival por lo que gusta de defenderse con la pelota, lo que le ha traído buenos dividendos y le ha facilitado el trabajo al cuadro bajo, el cual apenas ha recibido un gol.

El hombre a cuidar es el ecuatoriano Christian Benítez, futbolista que regresa a México luego de un breve paso por Europa y que se ha convertido en el artillero a seguir en la tabla de goleo individual.

Este partido será aderezado por el hecho de que el lateral derecho Iván Estrada y el mediocampista Daniel Ludueña llegarán a 200 apariciones en el futbol de Primera División, al igual que Francisco Torres, quién no será titular pero que, de entrar de cambio, alcanzaría también su segunda centena de partidos.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS José María Cárdenas (En duda) JAGUARES

La Directiva de Jaguares comienzan una nueva etapa en la que sus directivos han depositado la confianza en José Guadalupe Cruz para llevar a buen puerto la nave felina. Sin embargo los resultados no han llegado como se esperaban; empataron a un tanto en la primera jornada  ante Necaxa, luego fueron vencidos por el América al son del 3-0 y empataron en contra del Campeón Toluca en la Jornada 3 con marcador de un gol por bando.

La oportunidad de enderezar el timón se les presentará el sábado ante el equipo que mejor ha hecho las cosas en el naciente Apertura 2010. Razón por la cual buscarán sorprender a todos y al mismo tiempo dejar el sótano porcentual en el que se encuentran metidos.

“Me parece que nada más es cuestión de ganar un partido para adquirir la confianza necesaria y después ver para adelante", declaró recientemente  Alán Zamora.

Falta todavía que despierte el colombiano Jackson Martínez, quien sigue sin aportar su cuota goleadora para ayudar a la causa colectiva. Hasta el momento el único que ha marcado para los sureños es el brasileño Danilinho y que aparece con 2 dianas en la lista de goleadores.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno EL PARTIDO

Debe ser un buen partido, al ser local, Santos tiene que salir a ofender desde el principio, mientras que los visitantes podrían aprovechar la velocidad y fuerza de Jackson Martínez para superar a una defensa que parece no ser tan rápida. El paso por la media cancha deberá ser fluido, lo que favorecería al espectáculo. Santos sale como favorito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×