San Luis–Morelia... Gladiadores quiere intimidar a Monarcas

El encuentro entre San Luis y Monarcas será una prueba más para el estratega de Ignacio Ambríz y sus dirigidos respecto a la búsqueda de la victoria dentro del Torneo Apertura 2010.
 El encuentro entre San Luis y Monarcas será una prueba más para el estratega de Ignacio Ambríz y sus dirigidos respecto a la búsqueda de la victoria dentro del Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí, San Luis Potosí -

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Alfonso Lastras, el sábado 14 de agosto a las 20:45 horas

  • San Luis buscará reivindicarse en el torneo para evitar el descenso
  • Monarcas intentará imponer su monarquía en territorio gladiador

El encuentro entre San Luis y Monarcas será una prueba más para el estratega de Ignacio Ambríz y sus dirigidos respecto a la búsqueda de la victoria dentro del Torneo Apertura 2010, debido a que en los tres partidos que han disputado, tienen dos empates y una derrota.

Mientras que para Morelia es la oportunidad para ampliar la supremacia que tiene sobre los potosinos, pues ya que en 14 juegos que ambos equipos han disputado, los michoacanos han salido victoriosos en nueve ocasiones. Sumado a que desde el Clausura 2008, los potosinos no han podido ganarle a los pupilos de Tomás Boy.

Los dirigidos por Ignacio Ambríz se han estancado en los últimos lugares, ocupando el lsitio 15 en la general con sólo una unidad, resultado del empate que obtuvieron ante Monterrey. Mientras que Morelia está posicionado con seis unidades en el cuarto peladaño, sólo con dos juegos disputados, y con un duelo pendiente contra Chivas el cual se jugará el 14 de octubre.

SAN LUIS

Los potosinos aún viven en el filo por la lucha del no descenso, y para ellos es necesario no dejar ir puntos en estos primero partidos, ni mucho menos quedarse en los últimos puestos de la tabla general, ya que a  la larga lo podrían lamentar.

Sin embargo, en esta cuarta fecha del torneo mexicano, se toparán contra un Monarcas que viene de golear 6-0 al Querétaro, por lo que se encontrarán a un equipo con el ánimo a tope.

Pese a que las estadísticas indiquen que los michoacanos son favoritos para este cotejo, los potosinos buscarán reivindicarse en esta fecha, pues saben que mientras consigan la victoria lo más pronto posible, se alejarán de la porcentual, en la que ocupan el penúltimo lugar, sólo por arriba de Jaguares de Chiapas.

Contra Morelia, también será una oportunidad más para que los refuerzos que llegaron para cambiar el panorama del San Luis logren mostrarse, en especial la línea ofensiva, la cual en muchas ocasiones han tenido acercamientos al arco rival, pero sin concretar.

Los Gladiadores  tendrán un arduo trabajo en la línea ofensiva entre Wilmer Aguirre y Michael Arroyo, ya que Morelia cuenta con uno de los mejores centrales dentro de la liga mexicana, Martín Romero.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

MORELIA

Por su parte, Monarcas, quien se encuentra ubicado en la cuarta posición general y sublíder en el Grupo 3, con un partido pendiente contra Chivas, buscarán ligar su tercera victoria en el torneo, y comenzar el camino hacia la Liguilla.

Dentro de sus filas, se encuentra una ofensiva peligrosa, cada que pisan el área del contrincante se convierte en una amenaza de gol, empezando porque están dos de los líderes generales de goleo. Así como Elías Hernández, quien seguramente llegará con nuevos aires al ser considerado como seleccionado para el duelo entre MexicanO y España.

En sólo un duelo, el quintanarroense, Miguel Sabah logró el primer hat-trick en el torneo, lo que lo posicionó en el segundo lugar de goleo, por debajo del santista Christian Benítez. En la misma esfera está el colombiano Luis Gabriel Rey, quien se ubica en la tercera posición con dos tantos.

En la Fecha 3, Morelia demostró su monarquía al derrotar 6-0 al Querétaro, siendo éste el marcador más abultado dentro del Torneo Apertura 2010, superando el 4-0 que Santos les hizo a Atlante y Pumas. Dicho triunfo alimentó a los michoacanos de entusiasmo para el duelo contra los Gladiadores.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno

EL PARTIDO

Pese a que el juego será en casa del San Luis, la escuadra monarca no esperará a que los potosinos propongan el juego, siendo ellos mismos los que buscarán en todo momento la posesión del balón así como las llegadas por ambas bandas y el centro, las llegadas al arco rival.

Los Gladiadores, por su parte también buscarán el triunfo a como dé lugar debido a la necesidad de puntos, por lo que estarán a la espera de los michoacanos para buscar sorprenderlos mediante los delanteros, Wilmer Aguirre y Michael Arroyo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×