Cruz Azul-Pachuca... A componer el camino

Cruz Azul buscará una victoria frente a los Tuzos para así dejar atrás la dolorosa derrota en CU. El cuadro de Rivarola querrá recuperar terreno después de la caída ante Santos.
Cruz Azul buscará una victoria frente a los Tuzos para así dejar atrás la dolorosa derrota en CU. El cuadro de Rivarola querrá recuperar terreno después de la caída ante Santos.
 Cruz Azul buscará una victoria frente a los Tuzos para así dejar atrás la dolorosa derrota en CU. El cuadro de Rivarola querrá recuperar terreno después de la caída ante Santos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este juego será en el Estadio Azul, 14 de agosto de 2010, 17:00 horas

  • Los Tuzos suelen crecerse ante el cuadro celeste
  • Cruz Azul busca reivindicarse ante su afición

Pachuca y Cruz Azul tienen una especie de hermandad que sus directivas han tejido durante los últimos años. En la cancha el cotejo no suele ser ríspido, pero el orgullo se pone en juego porque ambas escuadras saben que a sus Presidentes no les gusta perder. La historia entre Tuzos y celestes no es tan larga, pero con los años se ha fortalecido la intensidad con la que juegan cada minuto, las estadísticas marcan a los de Hidalgo como los grandes favoritos pues de las 27 veces que se han enfrentado, sólo han caído nueve de ellas; de hecho los dirigidos por Guillermo Rivarola cuentan con 12 victorias en su cuenta. El cuadro hidalguense ha sabido manejarse con soltura en el Azul, y aunque la última vez que ganó en tierras celestes fue en el Apertura 2008, ésa significó su penúltima visita. Sin embargo, Cruz Azul tiene en su historia dos momentos a su favor, pues ha logrado golear en el Azul 4-0 a los Tuzos. Hoy La Máquina busca ansiosamente recomponer el camino pues había logrado sumar dos victorias para después caer ante un rival, Pumas, al que era una costumbre ganarle. Pachuca necesita el triunfo porque sólo lo ha logrado en una ocasión en lo que va del Apertura 2010, y para seguirse manteniendo en la punta de su grupo la victoria parece ser la única opción. CRUZ AZUL La paternidad que Cruz Azul tenía con Pumas se borró en 90 minutos, en la batalla se fue una pizca de confianza que los cementeros tenían después de haber iniciado el Apertura 2010 con dos triunfos. El equipo prometía más, su futbol y contundencia hacían creer que el cuadro dirigido por Enrique Meza llegaría muy lejos. Hoy las promesas se afianzan a la tierra pues los celestes recibieron el primer golpe. Entonces el haber caído frente a Pumas podría convertirse en un arma de dos filos: hacer caer a un equipo que tenía plena confianza en su trabajo, o hacerle ver sus errores y encontrar soluciones. Para la mala fortuna del cuadro celeste, el equipo no contó con su estratega los dos primeros días de entrenamiento pues Enrique Meza se dedicó a la Selección Mexicana, los detalles del trabajo tuvieron que ser modificados por Eugenio Villazón, Auxiliar Técnico. Además, para La Máquina de la Cruz Azul será necesario sumar la mayor cantidad de puntos cuando su calendario se encuentra “holgado” pues con los compromisos de la Concachampions habrá fechas en que tenga que hacer viajes entre semana para cumplir con los partidos, situación que puede mermar su paso en la Liga mexicana.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Niguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno PACHUCA Cuando Pachuca venció al América en la Jornada 1 por un marcador de 3-0, se comenzó a especular sobre qué tan alto podrían llegar los Tuzos, después el equipo empató contra el Campeón Toluca, en un duelo ciertamente cardiaco en los últimos minutos. Una jornada más tarde Santos le pegó 3-0 ante su gente. Las dudas comenzaron a surgir de inmediato sobre los alcances de los Tuzos porque caer en el Huracán no era algo acostumbrado. Guillermo Rivarola tendrá que afinar detalles, encontrar el futbol que enloqueció a su afición en el primer duelo, pues ahí el cuadro se mostró sólido en la defensa y contundente en la ofensiva. Las llegadas al marco no es algo que apure demasiado, pues el cuadro sigue teniendo constancia en el tema; sin embargo, es momento de que la puntería vuelva a estar afinada y encontrar así los goles que los lleven a la victoria. En su condición de visitante, Pachuca tendrá que asumir la victoria como una obligación pues aunque no se encuentre arropado por su público es necesario volver a sumar debido a que su grupo puede comenzar a apretarse más de la cuenta y robarle el primer sitio en el que hasta el momento se encuentra.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Niguno EL PARTIDO Sin duda alguna será un partido intenso pues ambos equipos están acostumbrados a tratar bien el balón, a buscar siempre el arco rival. Cruz Azul espera poder regresar a la senda de la victoria tras un traspié doloroso frente a Pumas; Pachuca sólo necesita afinar la puntería porque el equipo ha aprendido a ser un cuadro ofensivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×