Puebla-Atlante... Puebla buscará mantener el liderato del grupo

Dos realidades opuestas viven Puebla y el Atlante en el inicio del Apertura 2010. Por una parte los camoteros son líderes del Grupo 3, marchan invictos y tienen su mejor inicio de torneo desde el...
 Dos realidades opuestas viven Puebla y el Atlante en el inicio del Apertura 2010. Por una parte los camoteros son líderes del Grupo 3, marchan invictos y tienen su mejor inicio de torneo desde el 2004 con 7 de 10 puntos.  (Foto: Notimex)

El partido se jugará el domingo 15 de Agosto a las 12:00 hrs. en el Estadio Cuauhtémoc

  • La Franja hila tres partidos sin derrota ante los Potros

Dos realidades opuestas viven Puebla y el Atlante en el inicio del Apertura 2010. Por una parte los camoteros son líderes del Grupo 3, marchan invictos y tienen su mejor inicio de torneo desde el 2004 con 7 de 10 puntos. Por su parte los Potros son el último lugar general, han perdido sus tres encuentros, dos de ellos como locales y René Isidoro García comienza a sentir la presión sobre sus espaldas. PUEBLA Es un equipo que sabe a lo que juega. Con dos victorias consecutivas, Puebla ha aprovechado la buena pretemporada que significó para ellos el Superliga y en la cancha se han notado poco las bajas que sufrió el equipo para este torneo. De atrás para adelante están bien identificados. El arquero Alexandro Álvarez ha sido pieza clave en los tres partidos y en el mediocampo la dupla Nicolás Olivera–Gabriel Pereyra ha demostrado la calidad y claridad que tienen para proyectar a los atacantes y los carrileros Yasser Corona y Rodrigo Salinas. La Franja también ha sabido aprovechar que en los tres primeros duelos ha enfrentado a equipos que no habían podido ganar, situación que se repite para esta cuarta jornada. Lo único que esperan los poblanos es que la afición corresponda al buen paso, porque en el duelo de la Jornada 2 ante San Luis, a pesar de que fue el único entre cinco partidos que disputaron en casa, el estadio apenas estuvo a un tercio de su capacidad. SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Mario Ortiz (Duda)

ATLANTE

Los Potros han tenido un complicado inicio de torneo en parte por los fuertes rivales a los que han enfrentado, en parte porque la dupla René Isidoro García-Mario García no ha podido impregnar una idea clara a su equipo y en parte también porque en el plantel ya quedan muy pocos jugadores de la base que logró el campeonato en el Apertura 07. La actual realidad del Atlante, lejos de los Vilar, Maldonado y Pereyra, o la etapa intermedia con Solari y Fano, es un equipo que está a cuatro puntos del último lugar en la tabla por el no descenso y con jugadores jóvenes como Jerónimo Amione que apenas suma minutos en Primera o extranjeros como Nicolás Torres y Mathias Cardaccio que buscan acoplarse al futbol mexicano. Así que con estas condiciones y la presión de tres derrotas al hilo, los de Quintana Roo buscarán reaccionar a la brevedad o pronto estarían a descender como en los no tan lejanos años noventa. SUSPENDIDOS DE ATLANTE Nicolás Torres LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

EL PARTIDO

Como es usual en José Luis Sánchez Solá, los poblanos deberán proponer el juego. Los camoteros ahora buscan el equilibrio entre ser un equipo de entrega y uno de calidad. Por su parte Atlante deberá plantarse con seguridad, ya que los 10 goles que han recibido hablan de una zaga endeble, y a partir de ahí buscar sorprender a los poblanos. Los últimos antecedentes favorecen a Puebla, ya que de los últimos tres encuentros entre ambos, dos son victorias para los de La Franja, incluido el último en el Cuauhtémoc en el Clausura 09 por 1-0 gracias a increíbles tiros de Gabriel Pereyra que ahora juega con el equipo contrario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×