U. de G.-León... Duelo de fieras en la Liga de Ascenso

Los Panzas Verdes de León continúan sin poder ganar al igual que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Ambos equipos son los dos peores del Torneo Apertura 2010 de la Liga...
 Los Panzas Verdes de León continúan sin poder ganar al igual que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Ambos equipos son los dos peores del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos equipos necesitan ganar para poder salirse un poco del sótano de la Tabla General

Los Panzas Verdes de León continúan sin poder ganar al igual que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Ambos equipos son los dos peores del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y para la Jornada Cinco se estarán viendo las caras en el Estadio Jalisco. Para los esmeraldas, la victoria podría aparecer este próximo fin de semana, pero gracias a sus irregularidades y el mal desempeño de éstos los Leones Negros podrían darles la sorpresa y sucumbirlos dejándolos con otra derrota más a cuestas. Los dos conjuntos han coincidido en los malos resultados, son los únicos de la Liga que no han podido sumar más que un punto, son los sotaneros de la Tabla y clientes de otras escuadras más potentes, para muestra está que el conjunto local llega a casa luego de perder de visita ante los Estudiantes de Altamira y por su parte el cuadro leonés no pudo en el Nou Camp cazar a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y cayó dos a uno. Un encuentro que en otras instancias favorecería a los Panzas Verdes, pues era en el Bicentenario 2010, torneo donde se coronaron como subcampeones y favoritos al ascenso, que en el duelo entre fieras salió airoso el felino guanajuatense dos goles a cero y en el Apertura 2009 empataron a uno, pero es en este Apertura donde se duda del ataque de los esmeraldas y aun más de los de la U. de G.

Sin embargo, más que querer clasificar a la Liguilla, a los jaliscienses les preocupa otra situación: el descenso; los universitarios tienen serios problemas en la Tabla de Cociente ya que son el segundo club más propenso a despedirse de la Liga de Ascenso. A los de Guadalajara les urge el triunfo para zafarse un poco de los últimos lugares de dicha tabla.

Las dos oncenas felinas buscarán en este cotejo las unidades que los hagan sobresalir, a los dos les urge la victoria para redimirse con sus respectivos seguidores, para dar un ligero respiro, para recobrar la fuerza necesaria que los haga salir adelante. Un partido con igualdad de oportunidades para las dos, que las estadísticas no marcan favorito a ninguno, los números no se inclinan ni por León ni por la U. de G. ya que ambos sólo han sumado un punto, tienen un empate y tres derrotas. Los leoneses acumulan cuatro goles a favor y los jaliscienses tres, mientras que defensivamente las dos escuadras son parejas ya que poseen ocho tantos en contra. Es por la diferencia de goles que el cuadro visitante se sitúa en el penúltimo lugar y el local en el último escalón de la Tabla. La cita es en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas del centro del país; Baruch Absalon Castellanos será el Árbitro Central, Jesús Ponce Anguiano y José Ángel Zazueta los asistentes, José Roberto Méndez León el cuarto oficial y Jorge Antonio Goche el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×