Irapuato-Lobos BUAP… La Trinca quiere retomar el buen paso ante Lobos

La victoria que los Freseros de Irapuato obtuvieron la semana pasada en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Albinegros de Orizaba le dio un...
 La victoria que los Freseros de Irapuato obtuvieron la semana pasada en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Albinegros de Orizaba le dio un ligero respiro al plantel luego de acarrear dos derrotas.  (Foto: Notimex)
  • La Trinca llega luego de encontrarse de nuevo con la victoria
  • La BUAP viene de empatar con Pumas

La victoria que los Freseros de Irapuato obtuvieron la semana pasada en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Albinegros de Orizaba le dio un ligero respiro al plantel luego de acarrear dos derrotas consecutivas que los alejaron de tener un buen inicio de temporada. Luego del triunfo frente a los veracruzanos la Trinca regresa a casa, al Estadio Sergio León Chávez, donde piensa redimirse con su afición, donde espera sumar su tercera victoria al ganarle a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la quinta fecha del Apertura 2010, donde, además, espera construir una racha en la que las derrotas no existan. Al conjunto guanajuatense le ha costado ser aquel equipo del Torneo Apertura 2009 en el que lograron la clasificación a la Liguilla siendo líder de la tabla general lo que los mando directo a Semifinales y luego disputar la Final por el ascenso, misma que perdió contra los Hidrorrayos del Necaxa 4-2. Ahora de la mano de Américo Scatolaro La Trinca no sólo inicia una nueva era, sino que buscará llevar de nuevo a la fanaticada aquella época de éxitos luego de tener una pésima participación en el Bicentenario 2010. La importancia del duelo entre Irapuato y la BUAP radica en que los Freseros intentarán retomar la gloria al igual que los licántropos, dejar el anonimato para construir un camino que los lleve a ser protagonistas y candidatos al ascenso. Los Lobos acumulan dos torneos clasificando a la Liguilla y esperan poder hacerlo nuevamente en esta campaña y ahora sí poder pasar de la semifinal. Los poblanos están arriba de la Trinca por un punto, acumulan siete unidades y su rival en turno seis. Los antecedentes marcan que la BUAP jamás le ha ganado a Irapuato, en la historia entre estos dos existen dos empates y una victoria para la Trinca. Las estadísticas para el local indican que han perdido con Venados de Mérida y Alacranes de Durango y ha sido contra los Dorados de Sinaloa y Albinegros de Orizaba con quienes ha visto las tres unidades. Por su parte los Lobos llegan al duelo con su primer empate ante los Pumas Morelos, aunque también tienen dos victorias y sólo una derrota. La Trinca se ha caracterizado por tener un buen trabajo en la ofensiva, la delantera de los guanajuatenses anotó en 49 ocasiones durante el Apertura 2009 y en el pasado Bicentenario 2010; en la actual temporada los artilleros freseros han gritado el gol en dos ocasiones, mientras que han penetrado su portería tres veces. Ofensivamente los poblanos se postran mejor que su oponente al acumular cuatro tantos a favor por tres en contra. La cita es en el Estadio Sergio León Chávez el sábado a las 19:00 horas; Antony Zanjuampa Rojo será el árbitro central ayudado en las bandas por Óscar Ismael Martínez García y César Cerritos, Víctor Bisguerra fungirá como el cuarto oficial y José Guadalupe Galván como el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×