Veracruz-Cruz Azul H… Los Tiburones buscan defender el liderato

Desde la Jornada 17 del Torneo Bicentenario 2010 los Tiburones Rojos del Veracruz no conocen la derrota, más de tres meses podrían verse empañados cuando reciban a Cruz Azul Hidalgo para la quinta...
 Desde la Jornada 17 del Torneo Bicentenario 2010 los Tiburones Rojos del Veracruz no conocen la derrota, más de tres meses podrían verse empañados cuando reciban a Cruz Azul Hidalgo para la quinta fecha del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
  • Si los escualos pierden podrían dejar de comandar la tabla general
  • Los antecedentes marcan favorito a los Tiburones Rojos

Desde la Jornada 17 del Torneo Bicentenario 2010 los Tiburones Rojos del Veracruz no conocen la derrota, más de tres meses podrían verse empañados cuando reciban a Cruz Azul Hidalgo para la quinta fecha del Apertura 2010. Si bien los cementeros han iniciado la temporada sin pena ni gloria y aunque el futbol se rige por estadísticas podrían ser los de Hidalgo los que frenen la buena racha de los escualos, misma que los ha llevado al primer lugar de la tabla general. De ser derrotados por Cruz Azul el liderato de los veracruzanos correría peligro, pues quedarían a expensas de lo que Xoloitzcuintles del Club Tijuana haga, ya que es el equipo con el que empata en puntaje (10 unidades), además de que podría ser rebasado por las otras escuadras que los siguen como Reboceros de La Piedad, Pumas Morelos, Venados de Mérida, Indios de Ciudad Juárez, Alacranes de Durango y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Por lo anterior, la victoria es de vital importancia para los jarochos, no sólo se estarían afianzando a la cima general, sino que de darse una combinación de resultados podrían despuntar de todos los demás contendientes. Será en el Estadio Luis "Pirata" Fuente donde los Tiburones Rojos defenderán la cima de la tabla, aunque en las cuatro jornadas que han sido despuntadas del campeonato, los veracruzanos han sido mejores como visitantes que en calidad de local ya que de las tres victorias que acumulan dos han sido fuera de casa y sólo una en el puerto jarocho. El cuadro local se ha mantenido como uno de los mejores gracias a que no ha conocido la victoria ya que suma diez puntos, resultado de tres triunfos y un empate. Para los visitantes la situación es precaria, pues la victoria no se les ha presentado y hasta el momento sólo tienen tres empates y una derrota que les da tres unidades. La historia entre estos dos planteles es muy vasta, nueve capítulos se han escrito entre ellos en el "Pirata" Fuente y para fortuna de los anfitriones siete de éstos han terminado en final feliz, mientras que para los cementeros sólo en dos ocasiones han podido ganar en el territorio de los escualos. Enfrentarse al líder general no será tarea sencilla y más cuando son una de las ofensivas más potentes de la justa con seis goles, cinco más de los hidalguenses; además son los escualos una de las defensas más solidas teniendo únicamente un tanto en contra y su oponente ha recibido dos. Los Tiburones Rojos llegan al sábado tras haberle ganado a los Guerreros de Hermosillo dos a cero y Cruz Azul viene de empatar a cero con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). El décimo capítulo de la historia entre estos dos se escribirá el sábado a las 19:00 horas. Luis Miguel García será el silbante central, Juan Moctezuma Nolasco y Pablo Israel Hernández los asistentes, Jorge Alberto Díaz el cuarto árbitro y Alejandro Cruz el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×