Xoloitzcuintles-Dorados…Un clásico para la región noroeste de México

Una derrota, una victoria y un empate es el antecedente entre los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Dorados de Sinaloa en el Estadio Caliente; para la Jornada cinco del Torneo Apertura 2010...
 Una derrota, una victoria y un empate es el antecedente entre los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Dorados de Sinaloa en el Estadio Caliente; para la Jornada cinco del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Con el triunfo los perros aztecas continuarían como líderes generales

Una derrota, una victoria y un empate es el antecedente entre los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Dorados de Sinaloa en el Estadio Caliente; para la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ambas escuadras se encontrarán de nuevo en la casa de los perros aztecas para escribir un nuevo capítulo.

El encuentro se ha convertido en todo un clásico para la afición de ambos cuadros, la cercanía con Sinaloa o las personas provenientes del estado de Sinaloa que radica en la frontera hacen que la rivalidad entre estos dos vaya más allá de querer sumar sólo tres puntos.

Un duelo en el que por estadísticas Xolos es más fuerte, no sólo está empatado como Líder General con los Tiburones Rojos del Veracruz sumando diez puntos, sino que el fuerte trabajo que los perros aztecas sostienen día a día les ha dado la gratificación de convertirlos en una de las defensivas más solidas de la temporada al tener un gol en contra.

La semblanza con la que los rojinegros llegan al partido más esperado por su afición es la siguiente: en la primera jornada venció por la mínima diferencia a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), el siguiente fin de semana salió de visita a enfrentar a Guerreros de Hermosillo con los que empató a cero goles; para la tercera fecha regresó a casa a recibir a los Estudiantes de Altamira a los que venció por un marcador de uno a cero, pero uno de los duelos más importantes para el Club Tijuana fue el de la semana ante los Panzas Verdes del León, los rojinegros no habían conseguido nunca la victoria en el Nou Camp, sin embargo, gracias al mal momento que están pasando los esmeraldas y por las tácticas del Director Técnico de los caninos, Joaquín Del Olmo, ganaron dos a uno.

Si bien, el futbol que han jugado los fronterizos registra algunas fallas que Del Olmo intentará reparar para que no se pierda el clásico en casa. De ganarle a Dorados, los perros aztecas sumarían trece puntos y dependería del resultado de los Tiburones Rojos para saber si continúan empatados en la cima general o los rojinegros despunten como el único dueño del primer sitio.

Los de Sinaloa llegan a Tijuana tras haber ganado y quitar el invicto a Indios de Ciudad Juárez; la motivación para el cuadro visitante está a flor de piel, por lo que buscarán que aquel resultado del Apertura 2008 en donde ganaron a los Xolos se repita y seguir arrasando. Por el momento se sitúan en la octava posición gracias a que acumulan dos triunfos y dos derrotas que les dan seis unidades; tienen cinco goles a favor y cuatro en contra.

Ofensivamente son Dorados mejores que los rojinegros, sin embargo, el local tiene la ventaja de tener un buen parado defensivo que da oportunidades a ambos conjuntos de hacer un gran partido.

La cita es en el Estadio Caliente a las 15:00 horas tiempo del centro y a las 13:00 horas del pacífico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×