Jaguares-Cruz Azul... Como un claroscuro de luna

Cruz Azul y Jaguares parecen un clarosucruo de luna. El equipo de Enrique Meza se ha colocado como uno de los mejores del torneo con tres triunfos y una derrota, mientras que los chiapanecos suman...
 Cruz Azul y Jaguares parecen un clarosucruo de luna. El equipo de Enrique Meza se ha colocado como uno de los mejores del torneo con tres triunfos y una derrota, mientras que los chiapanecos suman apenas dos empates.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Victor Manuel Reyna, el sábado 21 de agosto a las 17 horas 

  • La Máquina sólo ha caído en tres ocasiones en la Selva Chiapaneca
  • Jaguares ocupa el último sitio en la Tabla Porcentual

Cruz Azul y Jaguares parecen un clarosucruo de luna. El equipo de Enrique Meza se ha colocado como uno de los mejores del torneo con tres triunfos y una derrota, mientras que los chiapanecos suman apenas dos empates.

Para José Guadalupe Cruz es imperativo un triunfo, el estratega no tiene la soga en el cuello, pero una caída ante La Máquina podría comenzar a angustiar a su Directiva y obligarla a tomar decisiones extraordinarias. Además, el equipo chiapaneco tiene serios problemas de descenso, tanto que hoy ocupa el último sitio en la tabla porcentual.

Para Cruz Azul la victoria refrescaría esperanzas pues aunque el grupo logró una goleada ante Pachuca, la jornada pasada, perdió a mitad de semana frente Toronto en su compromiso de la Concachampions.

En la historia los equipos se han enfrentado en 20 ocasiones, nueve de ellas ha ganado Jaguares; sin embargo, los celestes tienen buena fortuna en tierras chiapanecas pues de las 10 visitas que han realizado al sureste mexicano, sólo en tres han caído.

El duelo de los equipos que integran el Grupo 3 se vislumbra tan desigual que de generar una victoria para los celestes se terminaría por por crear un abismo entre las escuadras pues 10 puntos los separarían.

JAGUARES

José Guadalupe Cruz no le ha podido dar a Jaguares los puntos que el equipo necesita para sacudirse el tema del descenso. En el Apertura 2010 los de Chiapas sólo han sumado dos unidades provenientes de dos empates en el Estadio Víctor Manuel Reyna, ante Necaxa y Toluca.

Su condición de visitante no es ni la sombra de lo que fue el año futbolístico pasado, pues hizo 26 puntos en los dos torneos. Hoy no ha logrado robar unidades lejos de su gente y en casa no ha podido ser el cuadro feroz que haga pesar la Selva Chiapaneca.

La preocupación en la institución es evidente, el equipo necesita repuntar porque es último en la tabla porcentual, arriba de él se encuentra Atlante, San Luis y Atlas. La pelea día a día se volverá más reñida, sobre todo con el recién ascendido: Necaxa; sin embargo, los Rayos tienen la ventaja de la volatilidad que se obtiene de la división de los puntos y juegos jugados.

Para su mala fortuna, hombres como Jackson Martínez y Danilinho no han brillado; el colombiano había lucido en el último torneo al anotar nueve dianas, pero hoy en cuatro juegos no ha logrado concretar un solo gol. La magia con el delantero brasileño se ha escapado, aunque éste por lo menos ya marcó en dos ocasiones.

Además, el equipo recibe más goles de los que hace (lleva dos anotados y seis recibidos), situación que evidentemente lo ha alejado de los triunfos.   CRUZ AZUL

Cruz Azul sueña con la gloria porque a ello se ha acostumbrado en los últimos años; sin embargo hoy espera poder ir más allá, lograr crear cimientos que le permitan embriagarse en el éxtasis.

El equipo poco a poco trata de trazar su camino a la Liguilla aún cuando es temprano en el torneo, por lo pronto ya sumó tres victorias y sólo una derrota, su paso pintaría perfecto si no hubiera sido por el extraño descalabro ante un rival al que estaban acostumbrados a vencer. Per la Máquina se repuso al golpe anímico que perder ante Pumas le generó y compuso el camino goleando al Pachuca.

Por eso sus esperanzas son más firmes, pues no sólo tienen en Emanuel Villa la responsabilidad del gol, Javier Orozco ha logrado destaparse, encontró la madurez que necesitaba en su carrera y hoy hace goles con tanta facilidad que a los rivales les da miedo.

Ambos han convertido a Cruz Azul en un equipo que sabe operar con sencillez y efectividad a la ofensiva; a ello se le suma la tranquilidad de la zaga, la cual sólo ha recibido tres goles en cuatro juegos y es entonces, cuando se encuentra el equilibrio.

Su problema radicará en el cansancio físico que el cuadro celeste pueda acumular pues participan en la Concachampions; sin embargo, ese tema se puede solucionar con cierta facilidad si logran una rotación exitosa.

EL PARTIDO

Sin duda alguna es un partido con dos equipos a los que les gusta el buen trato de balón. La desesperación que Jaguares tiene por lograr un triunfo los puede desbocar al frente y así otorgarle espacios a los celestes; sin embargo, La Máquina podría llegar mermada por su participación en la Concachampions y terminar de desfundarse si el clima lo agobia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×