Querétaro–América... En La Corregidora habrá duelo de emplumados

Los Gallos del Querétaro reciben a las Águilas del América quienes quieren componer su camino ante el irregular inicio de campaña en el Torneo Apertura 2010.
Los Gallos del Querétaro reciben a las Águilas del América quienes quieren componer su camino ante el irregular inicio de campaña en el Torneo Apertura 2010.
 Los Gallos del Querétaro reciben a las Águilas del América quienes quieren componer su camino ante el irregular inicio de campaña en el Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • El cuadro azulcrema sigue sin convencer
  • Ángel Comizzo no estará en el banquillo

Será un duelo completamente de emplumados en donde la presa serán las tres unidades que estarán en juego en el Estadio La Corregidora. Los Gallos del Querétaro reciben a las Águilas del América quienes quieren componer su camino ante el irregular inicio de campaña en el Torneo Apertura 2010.

De los 16 juegos en donde ambos equipos se han visto las caras, sólo uno resultó a favor de los queretanos y fue justamente en su propia casa, el conjunto azulcrema ha vencido en 10 ocasiones y el resto terminó en empates.

Los plumíferos ya conocen las mieles del triunfo como local en esta campaña, situación que comparte con el conjunto de Coapa, ya que su única victoria en este torneo se registró en el Estadio Azteca, sin embargo, como visitante aún no conoce el triunfo.

QUERÉTARO

Los Gallos no salen de una situación adversa y ya entran a otra. En la Jornada 3 de la presente campaña sufrieron un doloroso descalabro ante Morelia, el cual fue superado en la siguiente fecha al rescatar el punto ante su rival directo por el no descenso, Necaxa.

Pero cuando todo parecía volver a la normalidad, la Comisión Disciplinaria castigó con tres juegos al estratega Ángel David Comizzo, y dos al defensa Raúl Rico, quienes no podrán estar ante el América, pese a que la Directiva queretana levantó una apelación.

La ventaja de los dirigidos por Comizzo, es la cualidad que tienen al jugar en casa que los convierten peligrosos, todo, gracias al gran respaldo que la afición le da a su equipo ya que en cada cotejo los Gallos se juegan una final, al aún estar dentro de la zona peligrosa en la tabla porcentual.

AMÉRICA

Si en el futbol mexicano hay un equipo que le ha quedado a deber a su afición es el conjunto de las Águilas del América, quienes no terminan por convencer con sus apariciones en este Apertura 2010 y en el pasado fin de semana se desbordó la inconformidad de sus seguidores quienes terminaron abucheándolos, luego de rescatar un empate en casa ante Atlas.

Pese a la llegada al banquillo americanista de Manuel Lapuente, quien alguna vez llevó al club a la cima en el Verano 2002, los resultados aún no se consiguen, y es que en los cuatro juegos que  ha enfrentado América, sólo ha ganado uno.

El conjunto de Coapa está ubicado en el sector con menos productividad de puntos hasta el momento, ya que con cinco unidades, son los azulcremas los que ocupan el primer puesto del Grupo 2, comparado con Querétaro que con siete puntos, se ubica en la tercera posición del tercer sector.

EL PARTIDO

Ambas escuadras han mostrado en el torneo que tienen materia prima para explotar más la línea ofensiva, sin embargo la contundencia es lo que termina por ahogar el grito de gol. Por lo que este choque será muy cerrado, con llegadas por las bandas por parte de las Águilas, mientras que el centro será el punto clave para los Gallos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×