Altamira-Veracruz... Altamira quiere bajar de la cima a los escualos

Cinco puntos separan a los Estudiantes de Altamira de los líderes de la tabla general de la Liga de Ascenso, los Tiburones Rojos del Veracruz, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Pumas Morelos.
Cinco puntos separan a los Estudiantes de Altamira de los líderes de la tabla general de la Liga de Ascenso, los Tiburones Rojos del Veracruz, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Pumas Morelos.
 Cinco puntos separan a los Estudiantes de Altamira de los líderes de la tabla general de la Liga de Ascenso, los Tiburones Rojos del Veracruz, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Pumas Morelos.  (Foto: Notimex)
  • Ambos empataron en sus respectivos partidos en la quinta fecha

Cinco puntos separan a los Estudiantes de Altamira de los líderes de la tabla general de la Liga de Ascenso, los Tiburones Rojos del Veracruz, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Pumas Morelos. Aunque los de Tamaulipas ganaran en la Jornada 6 no quedarían cerca de meterse a los primeros sitios generales, sin embargo, para acortar distancia el viernes buscará vencer a los escualos en el duelo que abrirá las actividades de la sexta fecha en el Estadio Altamira. Una fin de semana en la que podría despuntar uno de los tres planteles que se adueñan de la cima y en la cual los de Altamira podrían definir su rumbo en el torneo y alargar la senda de los buenos resultados. De sumar las tres unidades y darse una combinación de resultados no sólo aspirarían al séptimo puesto (Reboceros de La Piedad son dueños del sitio), sino que acabarían con la buena racha de su rival haciéndolos tropezar por primera vez y es que aparte de comandar la tabla, los veracruzanos son uno de los tres equipos que no han conocido la derrota en la campaña. Un duelo que se torna difícil para los Estudiantes, no obstante, es uno de los más fuertes en casa, ofensivamente hablando, ya que de un total de siete goles a favor, cuatro han sido en el Estadio Altamira y por su parte de los seis tantos en contra, sólo dos han sido frente a su ciudad. El rival veracruzano figura como de los cuadros que mejor juegan como visitante ganando dos de los dos encuentros que ha disputado como tal y es de dicha manera que ha anotado cinco dianas y sólo recibido una. Una escuadra potente lejos de casa que pudiera darle a los tamaulipecos una semana más sin ver la victoria. Sería el triunfo el que mantendría arriba a los jarochos y con la oportunidad de convertirse en el líder absoluto. Ambos conjuntos llegan al enfrentamiento tras haber empatado, sin embargo, las estadísticas alientan de mejor manera a los jarochos que a los de Altamira, pues como ya se ha mencionado son líderes generales con once unidades, tres partidos ganados, dos empatados, siete goles a favor por dos en contra. El local se sitúa en la décima posición con seis unidades, un triunfo, tres empates y un descalabro. Los dos han mostrado ser escuadras fuertes y de un gran nivel, si bien, el favorito es la oncena veracruzana, pero el local le dará batalla a los oponentes, pues más que tres puntos no querrán seguir rezagándose del grupo. Por ser su debut en la Liga de Ascenso, los Estudiantes no registran ningún antecedente ante los escualos, la historia entre ellos comenzará a ser escrita en el Estadio de Altamira el viernes a las 19:00 horas. José Roberto Méndez será el árbitro central, quien estará asistido por Jesús Ponce Anguiano y Mayte Ivonne Chávez García, el cuarto oficial será Roberto Montañez De León y el comisionado Arturo Segura Tovar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×