Pachuca-Monterrey... Pablo Marini se estrena ante los Rayados

El Pachuca comienza una nueva etapa en su historia. Se fue Guillermo Rivarola y en su lugar la Directiva hidalguense contrató a Pablo Marini, entrenador argentino que dirigió las últimas 12...
 El Pachuca comienza una nueva etapa en su historia. Se fue Guillermo Rivarola y en su lugar la Directiva hidalguense contrató a Pablo Marini, entrenador argentino que dirigió las últimas 12 jornadas del BC2010 a los Jaguares de Chipas.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -

Este duelo será en el Estadio Hidalgo, el sábado 21 de agosto a las 19:00 horas

  • Rayados llega con una racha de tres victorias cosecutivas
  • Los Tuzos quieren terminar con las derrotas, tienen 2 en fila 
  • Pachuca eliminó a Monterrey en la Liguilla del BC2010

El Pachuca comienza una nueva etapa en su historia. Se fue Guillermo Rivarola y en su lugar la Directiva hidalguense contrató a Pablo Marini, entrenador argentino que dirigió las últimas 12 jornadas del BC2010 a los Jaguares de Chipas. Su presentación será este sábado en el "Huracán" ante los Rayados de Monterrey.

El panorama debe ser distinto para las Tuzos con Marini en el banquillo, pero la primera prueba tiene un alto grado de dificultad, ya que el conjunto regiomontano es uno de los mejores equipos en el arranque del torneo, se mantiene invicto en las primeras cuatro jornadas y llega con tres triunfo en fila.

Tal vez para los Rayados este juego tenga un ligero sabor a revancha, pues los Tuzos los eliminaron en los Cuartos de Final de la Liguilla pasada, a pesar de que Monterrey era amplio favorito después de un gran temporada que coronaron con el Superliderato, mientras que Pachuca se metió en el último lugar a la Fiesta Grande. La escuadra hidalguense se impuso en ambos juegos; 1-0 en el Hidalgo y 2-1 en el Tec.

PACHUCA

Dos contundentes derrotas de forma consecutiva; ante Santos 0-3 como locales y 4-1 con La Máquina en el Estadio Azul, fueron argumentos suficientes para que Guillermo Rivarola presentara su renuncia como Director Técnico del Pachuca al concluir el juego con los celestes y la Directiva blanquiazul la aceptó.

Era evidente que el plantel ya no le respondía a Guillermo, además el entorno era demasiado adverso, la gente no le tenía paciencia y en la primera oportunidad pedían su salida con el grito de "fuera Rivarola".

A su relevo llegó el ex entrenador de los Jaguares de Chipas, Pablo Marini. La Directiva hidalguense apostó por el  sudamericano porque consideran que reúne el perfil que necesitan en este momento para dirigir a los Tuzos; dicen que es un técnico trabajador, serio, estudioso y le interesa el desarrollo de las Fuerzas Básicas, además lo recomendó ampliamente Marcelo Bielsa, quien conoce muy bien al filosofía del Pachuca.  

Marini sólo tendrá dos días para trabajar con su nuevo plantel previo al juego con Rayados, la incógnita ahora serán los cambios que le puede dar al cuadro titular, es posible Pachuca juegue con un 4-4-2.

Mucha gente no se explicaba por qué jugadores como Braulio Luna, que ha sido titular indiscutible la largo de su carrara en todos sus equipos y Hércules Gómez, uno de los tres líderes de goleo del torneo anterior estaban en la banca, pero ahora podrían tener cabida en el once inicial con el parado táctico de Marini.

Javier Muñoz Mustafá se perdió el partido con Cruz Azul debido a que le detectaron tifoidea, inclusive estuvo dos días bajo observación médica y no hizo el viaje a media semana para el juego amistoso que disputaron en Tampico, sin embargo el Cuerpo Médico del Club lo ha dado de alta y podría reaparecer este sábado. SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno  MONTERREY

El Monterrey ha tenido un buen arranque de temporada y persignen de cerca al Santos Laguna, actual Líder General con 12 puntos por 10 de Monterrey. Los Rayados empataron 1-1 en San Luis en la primera jornada, a partir de ahí han ganado todos sus juegos; 3-2 a Estudiantes, 1-2 al Atlante y 5-2 a los Pumas.   

La buena noticia en La Sultana del Norte es el regreso de Aldo de Nigris, luego de su operación en el tobillo derecho. Por esa lesión, el goleador mexicano tan sólo jugó 8 partidos del BC2010, para un total de 701 minutos y los Rayados resintieron su ausencia principalmente en la Liguilla, donde los eliminó Pachuca.

Parece que Aldo ya está recuperado, reapareció la semana pasada ante los Pumas, ingresó al minuto 83 y marcó su primer gol del torneo al 90', además arrancó el partido del martes ante el Saprissa y anotó el gol que le dio el triunfo a los Rayados. Si recupera la titularidad el sacrificado podría ser Abraham Carreño.  

Monterrey disputa la Concachapions y abrió su participación con un triunfo como local 1-0 al Saprissa de Costa Rica. En este compromiso Víctor Manuel Vucetich sólo utilizó a cinco titulares; Jonathan Orozco, Duilio Davino, Luis Pérez, Osvaldo Martínez y Nery Cardozo y seguramente iniciarán ante los Tuzos. SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno  EL PARTIDO

Pachuca tiene que mostrar otra actitud después del cambio en la Dirección Técnica y salir a ganar el partido, ante un equipo que está practicando buen futbol y que busca quitarle el liderato general de la competencia a Santos. Con tan sólo dos días de trabajo es difícil que los Tuzos muestren un cambio radical en su forma de jugar, pero se espera un ligero esbozo de lo que será el equipo de la mano de Pablo Marini.

Las tres victorias consecutivas del Monterrey en la presente campaña, garantizan que buscarán los tres puntos en el "Huracán", sobre todo porque no quieren despegarse de cuadro de La Comarca que los supera con 2 unidades. Debe ser un buen partido de futbol y en el papel los Rayados lucen como favoritos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×