Alacranes-Indios... Duelo por el liderato

Los Indios de Ciudad Juárez demostraron que la derrota que sufrieron con Dorados de Sinaloa en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue sólo un bache en...
Los Indios de Ciudad Juárez demostraron que la derrota que sufrieron con Dorados de Sinaloa en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue sólo un bache en el buen inicio que han tenido.
 Los Indios de Ciudad Juárez demostraron que la derrota que sufrieron con Dorados de Sinaloa en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue sólo un bache en el buen inicio que han tenido.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos equipos igualan en puntaje

Los Indios de Ciudad Juárez demostraron que la derrota que sufrieron con Dorados de Sinaloa en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue sólo un bache en el buen inicio que han tenido, pues, la semana pasada se recuperaron de la caída al vencer a los Venados de Mérida 3-2. Los de Chihuahua intentarán continuar con el paso certero cuando visiten a los Alacranes de Durango en la J6 de la temporada. Los arácnidos regresan a casa tras haber goleado a domicilio cuatro a uno a los Reboceros de La Piedad, por lo que ambos cuadros llegarán al sábado con la motivación a cuestas.

Más que ser el cuarto (Alacranes) y quinto (Indios) lugar de la Tabla General, el duelo se torna interesante porque los duranguenses buscarán doblegar a la mejor ofensiva de la campaña, mientras que los Indios intentarán sucumbir a la escuadra que alberga al goleador del torneo, Eder Pacheco.

El cuadro local se encuentra en mejor posición que el visitante debido a que posee una diferencia de cinco, resultado de ocho goles a favor por tres en contra, mientras que los de Juárez han anotado en once ocasiones y traspasados en siete.

Ambos se encuentran a un punto de alcanzar a los tres planteles que figuran como líderes generales, los Tiburones Rojos del Veracruz, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Pumas Morelos con once unidades, por lo que de darse un empate entre ellos y una combinación de resultado entre los dueños de los primeros lugares sería un quíntuple empate en la cima general.

Si la victoria se da para los arácnidos y los equipos superiores pierden o sólo suman una unidad podrían amanecer como el nuevo primer lugar general, mismo caso sucedería para los de Juárez si logran sumar los tres puntos. Son once goles los que han convertido a la Tribu en la delantera más potente del torneo, no obstante, podría serles complicado anotar en el Estadio Francisco Zarco, pues los arácnidos figuran como una de las mejores zagas de la temporada con sólo tres tantos en contra, de los cuales dos los han recibido en casa. Una de las más sólidas defensas en contra de la mejor ofensiva podría dar como resultado un partido por demás interesante, será importante ver los espacios que abran los Alacranes y si son aprovechados por el rival. La cita es en el Francisco Zarco a las 19:00 horas, Víctor Bisguerra será el Arbitro Central, Óscar Ismael Martínez y Omar Macías los asistentes, Osvaldo Hernández el cuarto oficial y Marco Antonio Ortiz el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×