León-Hermosillo... La Fiera quiere rugir de nuevo

El sábado podría ser el día en el que el conjunto de los Panzas Verdes de León pueda ver por primera vez la victoria en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los...
El sábado podría ser el día en el que el conjunto de los Panzas Verdes de León pueda ver por primera vez la victoria en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los motivos son, que jugará en casa ante un sotanero.
 El sábado podría ser el día en el que el conjunto de los Panzas Verdes de León pueda ver por primera vez la victoria en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los motivos son, que jugará en casa ante un sotanero.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos son los sotaneros de la Tabla General

El sábado podría ser el día en el que el conjunto de los Panzas Verdes de León pueda ver por primera vez la victoria en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los motivos son, que jugará en casa y se enfrentará a uno de los equipos que lo acompañan en el fondo de la Tabla General, los Guerreros de Hermosillo.

La Fiera intentará recuperar el ataque letal frente a los sonorenses en el segundo día de acciones de la Jornada 6 de la temporada, sin embargo, pese a sus irregularidades, Guerreros ha logrado ser un equipo de batalla para planteles importantes, pues ha podido sumar tres unidades, producto de los empates acarreados con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Estudiantes de Altamira.

Gracias al buen papel que desempeñaron en el torneo pasado, Bicentenario 2010 (Subcampeón), pocos creerían que en este Apertura 2010, los esmeraldas se sitúan por debajo de los de Sonora, pero es así, ya que el cuadro visitante posee dos puntos más que los esmeraldas.

El cuadro guanajuatense ha debutado en esta temporada como sotanero de la Tabla y ahí ha permanecido por cinco fines de semana. El mejor lugar que los felinos han visto ha sido el décimo sexto y aunque salieran airosos en el duelo, el máximo puesto a aspirar sería el décimo quinto.

Quienes fueran la oncena que mejor jugó como local en el Bicentenario (León), ahora es una de las peores, está a diez puntos de alcanzar a los líderes (TIburones Rojos del Veracruz, Xolos y Pumas Morelos, quienes suman once); de 15 unidades disputados, los Panzas Verdes sólo han visto una, resultado del empate ante los Reboceros de La Piedad.

De lo más rescatable de los leoneses es que estando en casa su defensiva es más sólida, pues de un total de nueve goles en contra, sólo tres han sido recibidos en el Nou Camp, aunque no muestran el mismo nivel en su ofensiva, quienes han penetrado la portería contraria en dos ocasiones como local.

La victoria es el objetivo que los dos cuadros querrán alcanzar este sábado, por una parte el León la quiere para salir del bache al que han caído y en el que se han mantenido y por otro, los de Hermosillo saben que la única manera de irse olvidando del descenso es consiguiendo semana a semana los tres puntos, por lo que el duelo será a muerte. Los esmeraldas han llegado a ser el peor equipo del torneo por sus cuatro derrotas a cuestas, un empate, cuatro tantos a favor por nueve recibidos, mientras que los Guerreros están justo por encima de los felinos con tres puntos, tres empates, dos descalabros, cinco goles anotados y once en contra. Ofensivamente, el visitante es ligeramente superior a La Fiera, mientras que defensivamente son los sonorenses uno de los peores del torneo. En una sola ocasión se han enfrentado estos dos en la casa de los de Guanajuato, misma en la que salió victorioso el León con un marcador de dos a cero. La historia entre ambos es muy corta, sólo dos veces se han encontrado frente a frente en el terrenos de juego y los resultados han sido, un triunfo para los sonorenses (2-1, Apertura 2009) y uno para los Panzas Verdes (2-0, Bicentenario 2010) La cita es en el Nou Camp es sábado a las 20:00 horas, el duelo finalizará el segundo día de la sexta fecha y el árbitro central será Mario Alonso Villa ayudado en las bandas por José Guadalupe Espinoza e Israel Valenciano Torres, Óscar Macias el cuarto oficial y Juan Carlos Bermudez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×