Venados-Xolos... Los rojinegros buscan la revancha

Es poco más de un año que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana perdieron aquella Final del Clausura 2008 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Venados de Mérida, sin embargo, la...
Es poco más de un año que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana perdieron aquella Final del Clausura 2008 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Venados de Mérida, sin embargo, la derrota aún es sentida por el conjunto canino.
 Es poco más de un año que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana perdieron aquella Final del Clausura 2008 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Venados de Mérida, sin embargo, la derrota aún es sentida por el conjunto canino.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los perros aztecas podrían convertirse en líder absoluto

Es poco más de un año que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana perdieron aquella Final del Clausura 2008 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Venados de Mérida, sin embargo, la derrota aún es sentida por el conjunto canino. Luego de un historial de ocho partidos, ambos conjuntos vuelven a encontrarse, ahora en el Carlos Iturralde Rivero en la Jornada Seis del Torneo Apertura 2010 es donde escribirán un capítulo más en su vasta rivalidad.

Fue en el Apertura 2007 cuando estos dos se vieron las caras por primera vez, culminando en un empate a dos goles, para el Clausura 2007 los Xolos ganaron dos a cero. Los perros aztecas clasificaron por primera vez a la Liguilla en el Apertura 2008 y fue en Cuartos de Final donde se enfrentó con los ciervos, la ida la ganaron los yucatecos por la mínima diferencia, pero en el partido de vuelta los rojinegros se impusieron por cuatro goles a cero. En el Clausura 2008 los fronterizos lograron disputar su primera Final, misma que perdieron uno a cero en Mérida y empataron a cero en Tijuana, en el Apertura 2009 los Venados ganaron de nueva cuenta por la mínima diferencia y en el Bicentenario 2010 ambos empataron a cero goles. Desde que los Xolos perdieron la histórica Final, no han podido salir victoriosos de la revancha ante uno de sus principales rivales, ahora en el Carlos Iturralde Rivero querrán iniciar una nueva historia entre ellos y la escuadra peninsular, una historia en donde el final sea feliz para el visitante.

Números positivos e importantes se anteponen a los Venados, puesto que, el Club Tijuana está consolidado como uno de los tres equipos que comparte el liderato de la Tabla General con once unidades, es la mejor defensiva a la que sólo han podido traspasar una ocasión en cinco partidos, mientras que el conjunto local se sitúa en el décimo segundo escalón con cinco puntos.

Los perros aztecas buscarán, frente a los Venados, su sexta semana sin conocer la derrota, el conjunto canino es de los pocos que se mantienen invictos en el Torneo y aunque los antecedentes en este duelo marcan como favorito a los yucatecos (tres victorias de ellos y dos de Xolos) intentarán ir contra la corriente.

Por su parte, los yucatecos llegarán al duelo con el coraje de haber perdido ante los Indios de Ciudad Juárez, ya que luego de ir ganando dos a cero, la Tribu dio la voltereta para vencer a los ciervos tres a dos, mientras que el empate que los rojinegros obtuvieron en el Clásico frente a los Dorados les dejó un sabor amargo ya que siguen sin mostrarse del todo contundentes. Ofensivamente ambos cuadros tienen el mismo nivel debido a que los dos suman cuatro dianas, pero, como ya se ha mencionado, la ventaja radica en que el Club Tijuana es el menos goleado del Apertura y el rival posee seis goles en contra. La cita es en Carlos Iturralde Rivero a las 19:05 tiempo del centro y 17:05 del pacífico. Jorge Alberto Díaz González será el Silbante Central, Jimmy Acosta y Hugo Bonilla los asistentes, Miguel Ríos el cuarto árbitro y Freddy Sansores el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×