Cruz Azul-Tigres... ¿Saldrá vivo el felino?

Cruz Azul recibe a Tigres y Javier Orozco tiene la intención de prolongar su racha goleadora en el Apertura 2010. Frente a ellos tendrán a unos Tigres motivados tras haberle quitado el invicto a...
 Cruz Azul recibe a Tigres y Javier Orozco tiene la intención de prolongar su racha goleadora en el Apertura 2010. Frente a ellos tendrán a unos Tigres motivados tras haberle quitado el invicto a Santos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
Favor de actualizar flashplayer

(Video: Andrés Corona)

Este juego será el sábado 28 de agosto de 2010 en el Estadio Azul

  •   Los felinos no han ganado en el Estadio Azul desde el Apertura 2003

Cruz Azul parece una Máquina que arrolla a sus rivales, el equipo suma ya cuatro triunfos en cinco juegos del Torneo de Liga, sólo tuvo un tropezón ante los Pumas quebró su racha. Enrique Meza ha afinado al equipo de tal manera que tiene un plantel capaz de afrontar dos torneos en los que participa (local y Concachampions). Sin embargo, día a día se enfoca en pulir a su escuadra, sobre todo en la defensiva, pues la última línea no sufre en solitario, hace que toda la escuadra se angustie si el balón llega hasta los linderos de su área. El equipo cementero se prepara para seguir haciendo de su casa un campo imposible para los rivales, pero enfrente tendrán a un Tigres que sólo perdió en su debut y ya acumuló cuatro partidos sin caer. Ricardo Ferretti poco a poco ha ido reestructurando a un equipo que tiene en Itamar Batista su hombre de peligro, el corpulento delantero podría convertirse en una auténtica pesadilla para los de casa, y aunque hasta el momento no ha marcado gol, cuando la fiera despierte el rival podría lamentarlo. Además, los universitarios tienen a su favor el factor sorpresa que pueden dar los hombres que se manejan desde el medio campo y luego se internan en el área, como Damián Álvarez. Para la mala fortuna de Ferretti, sus felinos no han ganado en el Estadio Azul desde el Apertura 2003, los años han pasado sin gloria para los norteños pues Cruz Azul ha sabido hacer valer su condición de local. CRUZ AZUL La actividad que Cruz Azul tiene en el torneo de Liga y la Concachampions ha hecho que Enrique Meza, técnico del equipo, haga una rotación entre titulares y suplentes; el efecto parece ser positivo pues mantiene a los once que regularmente juegan presionados por aquellos que buscan un lugar, la competencia interna se fortalece. Sin embargo, en el seno del equipo es muy claro que urge fortalecer el nivel de la zaga, pues con la salida de Edcarlos el cuadro celeste no tiene un hombre que se afiance en la última línea, que sea el jugador que irradie confianza. Horacio Cervantes no se ha cansado de cometer errores, en el duelo de mitad de semana, ante Real Sal Lake, el zaguero colaboró en tres de los cuatro tantos que consiguieron los americanos. La Máquina se ha tenido que acostumbrar a apretar en la ofensiva para hacer una cascada de goles que terminen salvándolos tras los problemas en la defensiva. Para su buena fortuna, Javier Orozco se encuentra en uno de sus mejores momentos, el juvenil parece haber encontrado la madurez que requería para cargar con el peso ofensivo, acompañado por Christian Giménez y Emanuel Villa.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL
Niguno
LESIONADOS DE CRUZ AZUL
Ninguno

 TIGRES Con Ricardo Ferretti el equipo felino parece haber encontrado la regularidad que por años le faltó. El equipo universitario perdió en su debut en el Apertura 2010 frente a Gallos Blancos, después de eso no volvió a conocer la derrota. En los últimos cuatro partidos el cuadro regio obtuvo dos triunfos y dos empates que lo tienen en el tercer lugar del Grupo Uno, peleando muy de cerca el liderato que ostenta Santos con 12 puntos. Además, el equipo felino se ha hecho fuerte fuera de casa pues en las dos salidas que hasta el momento registra no ha caído, sus resultados se basan en un triunfo y un empate; situación que desde antes ya había afianzado el equipo como uno de sus puntos fuertes. Para ellos lo importante es reencontrarse con su afición y darle victorias en el Volcán, pero mientras regresan a casa, el equipo de Ferretti tendrá que volver a hacer valer su condición de cuadro equilibrado que ataca casi con la misma garra con la que defiende. De hecho, el equipo se ha vuelto tan sólido en la última línea que sólo ha recibido tres goles en cinco partidos. Los regios parecen haber dejado atrás los malos ratos, sólo es cuestión de tiempo para que terminen de afianzarse en el Apertura 2010.

SUSPENDIDOS DE TIGRES
Ninguno
LESIONADOS DE TIGRES
David Toledo

 EL PARTIDO Será un duelo de estrategias en el que ambos equipos tratarán de anularse en el medio campo; sin embargo, también puede convertirse en un partido agradable debido a que ambas escuadras tienen gente de verdadero peligro en sus líneas; además, Cruz Azul tiene al hombre del momento: Javier Orozco, quien ya demostró su capacidad goleadora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×