Este punto nos ayuda en lo anímico: ‘Profe’ Cruz

El técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, reconoció que el punto que sumó ante Monterrey este día no los saca de la complicada situación en que se encuentran, pero sí fortalecerá al equipo en...
 El técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, reconoció que el punto que sumó ante Monterrey este día no los saca de la complicada situación en que se encuentran, pero sí fortalecerá al equipo en el aspecto mental.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Dijo que no tiene un ultimátum de la Directiva y que como capitán del barco no se bajará antes

El técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, reconoció que el punto que sumó ante Monterrey este día no los saca de la complicada situación en que se encuentran, pero sí fortalecerá al equipo en el aspecto mental.

El ‘Profe’ dijo sentirse orgulloso del orden y casta que mostró su escuadra ante Rayados tras el empate de 1-1 en la cancha del Estadio Tecnológico.

"Monterrey es un rival al que no podíamos darles espacios"

“Monterrey es un rival al que no podíamos darles espacios, no se les puede dar libertad, no se les puede dejar pensar porque tiene jugadores de mucha categoría, nosotros hemos asumido una postura, quizá tirándonos unos 10 metros atrás, pero nunca renunciando al resultado.

Creo que en el primer tiempo fuimos bastante peligrosos y además del gol tuvimos dos opciones creo que es justo el empate, porque Monterrey también nos generó, falló un penal, pero este tipo de resultados más allá de sumar aunque sea un punto en la estadística nos ayuda sobre todo en lo mental, en lo anímico, porque el tema  de este Jaguares pasa ya por lo psicológico”, indicó.

Destacó la postura defensiva y ordenada que mostró su escuadra ante los regiomontanos pero sobre todo el planteamiento de no renunciar a la ofensiva.

"No es fácil venir a sacarle un punto al Monterrey y tampoco hacerlo en la forma como lo hicimos"

“No es fácil venir a sacarle un punto al Monterrey y tampoco hacerlo en la forma como lo hicimos. No nos colgamos 11 jugadores en el travesaño y esperamos a que transcurrieran los minutos, fuimos peligrosos también, le complicamos el partido a Monterrey, creo que si en el primer tiempo hubiéramos sido más contundentes nos hubiéramos ido al descanso con una ventaja que si bien no garantizaba el resultado final, sí nos hubiera dado tranquilidad para manejar el partido, sin embargo, este equipo juega bien, genera oportunidades, nos está faltando la contundencia, pero estamos proponiendo futbol”, subrayó Cruz.

Pese a que ha sumado sólo tres puntos de 18 posibles, el técnico jaguar dijo que la Directiva chiapaneca no le puesto ningún ultimátum.

“No tengo ni ultimátum ni plazo, pero tampoco lo necesito, uno entiende que si de 18 solo sacas 3, es un porcentaje muy bajo. Estoy muy tranquilo y aún cuando he perdido he dado la cara porque soy responsable del equipo, soy capitán de esta nave, no me puedo bajar antes, mientras esté al frente del equipo soy el más convencido de todos que vamos a salir adelante”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×