Monarcas vs. América… El recuerdo del último partido de Cabañas

El recuerdo del último partido entre Monarcas y América resulta doloroso para la afición americanista. Aquel sábado 23 de enero del presente año, Salvador Cabañas jugaría su último partido antes...
El recuerdo del último partido entre Monarcas y América resulta doloroso para la afición americanista. Aquel sábado 23 de enero del presente año, Salvador Cabañas jugaría su último partido antes de sufrir la agresión que lo marginó de las canchas.
 El recuerdo del último partido entre Monarcas y América resulta doloroso para la afición americanista. Aquel sábado 23 de enero del presente año, Salvador Cabañas jugaría su último partido antes de sufrir la agresión que lo marginó de las canchas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se disputará el domingo 12 de Septiembre de 2010 a las 12:00 horas en el Estadio Morelos - En el Bicentenario 2010, Cabañas jugó su último partido en el estadio Morelos - La última vez que América ganó en el Morelos fue en el Apertura 2005 El recuerdo del último partido entre Monarcas y América resulta doloroso para la afición americanista y para el futbol en general. Aquella noche del sábado 23 de enero del presente año, Salvador Cabañas jugaría su último partido antes de sufrir la agresión que lo ha alejado de las canchas hasta el momento. Corría el minuto 90 de aquel partido cuando el delantero paraguayo del América caía sobre el terreno de juego cerca de la línea de meta. Al parecer un vaso o una bolsa con hielos era lo que había golpeado la espalda de Cabañas a la altura del hombro ocasionando la caída del jugador. Sin embargo en la duda quedará lo que habría sucedido si el objeto hubiera golpeado la cabeza del paraguayo, quizás habría tenido que pasar un día en observación médica o en los exámenes médicos para descartar cualquier problema de salud. De cualquier forma, eso pudo haber evitado que Cabañas estuviera presente 24 horas después en el BAR BAR, lugar donde sufrió la trágica agresión. Esa noche las Aguilás del América perdieron 2-0 ante Monarcas en un duelo celebrado en el estadio Morelos. Ahora el conjunto azulcrema regresa a ese mismo inmueble, en donde no ha podido conseguir una victoria desde el torneo de Apertura 2005. Por su parte, Monarcas llega de ganar el torneo Superliga 2010 al derrotar al New England Revolution, lo que además de llenar sus arcas con 1 millón de dólares les levantó la moral para encarar lo que resta del torneo. Tomás Boy por fin consiguió un título con Monarcas y demostró que la continuidad que se le dio al plantel y al cuerpo técnico está rindiendo frutos y ahora querrá dejarlo en claro en el Apertura 2010. MONARCAS MORELIA

El conjunto de la Monarquía llega con la motivación a tope. Tanto en el plano individual como en el aspecto de conjunto, los dirigidos por Tomás Boy vienen de una buena racha de triunfos en casa y con el título del Superliga 2010 al derrotar la semana pasada al New England Revolution en calidad de visitantes. Esa noche, Miguel Sabah se colocó como el gran protagonista al marcar los dos goles que le dieron el triunfo a los michoacanos, siendo el segundo gol una auténtica obra de arte al prender una pelota de aire que techó al arquero norteamericano colándose a la portería. Elías Hernándes es otro elemento que llega con el ánimo en las alturas. El gol y su participación con la Selección Mexicana lo han puesto en las nubes y querrá continuar con su buena racha en el Apertura 2010. Los michoacanos desearán mantener el estadio Morelos como una aduana imbatible para los visitantes y lograr su cuarta victoria como locales en el actual torneo, lo que alargaría la racha de 5 partidos que América no puede derrotarlos a domicilio.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Mauricio Romero LESIONADOS DE MORELIA Jorge Kalú Gastélum Aldo Leao Ramírez AMÉRICA

Todo lo contrario a Monarcas presenta el América para el partido de la jornada 7. Durante el receso de la liga local, los emplumados tuvieron una semana de contrastes. Mientras el equipo venció en los dos partidos amistosos que tuvo ante Veracruz y Tigres, el ‘Negro’ Sandoval fue separado del plantel por tener algunos problemas extra cancha que no le permiten estar del todo concentrado con el equipo. Con apenas dos partidos ganados en lo que va del actual torneo, los dirigidos por Manuel Lapuente mostraban preocupación por la falta de futbol y en consecuencia de resultados favorables. Por ello, se verá si los 15 días sin actividad en el Apertura 2010 fueron aprovechados y muestran un mejor futbol en su visita a la capital michoacana. Aún así el panorama no es muy obscuro para los azulcremas, pues de ganar los 3 puntos ante Morelia, combinado con un empate o derrota de Toluca, los estaría colocando como líderes del sector 2 con 12 unidades.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Adolfo Rosinei LESIONADOS DE AMÉRICA Ángel Reyna (En duda)

EL PARTIDO

En el 'duelo de las televisoras'los equipos llegan en desigualdad de circunstancias. América no ha logrado tener regularidad en el torneo, sólo llevan dos torneos y han mostrado un futbol muy pobre. Para reivindicarse con su afición deben sacar los tres puntos ante un Morelia que viene a tope. Miguel Sabah atraviesa por su mejor momento y pretende alargar su racha para hacer imbatible el Estadio Morelos.

Ambas escuadras traen bajas para este partido pero tratarán de dar un buen espectáculo,

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×