León-Veracruz... Con nuevo técnico La Fiera quiere rugir

Fue en Clausura 2007 cuando Sergio Bueno llegaba como Director Técnico a los Panzas Verdes del León clasificando a la Liguilla y un año después se jugaba el pase a la Primera División, mismo que...
Fue en Clausura 2007 cuando Sergio Bueno llegaba como Director Técnico a los Panzas Verdes del León clasificando a la Liguilla y un año después se jugaba el pase a la Primera División, mismo que se perdió con los Indios de Ciudad Juárez.
 Fue en Clausura 2007 cuando Sergio Bueno llegaba como Director Técnico a los Panzas Verdes del León clasificando a la Liguilla y un año después se jugaba el pase a la Primera División, mismo que se perdió con los Indios de Ciudad Juárez.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Será el debut de Luis Carlos de Oliveira Pintado como estratega de los felinos
  • Veracruz buscará ser el líder absoluto

Fue en Clausura 2007 cuando Sergio Bueno llegaba como Director Técnico a los Panzas Verdes del León clasificando a la Liguilla y un año después se jugaba el pase a la Primera División, mismo que se perdió con los Indios de Ciudad Juárez. Ahora, el estratega pisará de nueva cuenta el Nou Camp, con la diferencia de que sus colores son los de los Tiburones Rojos del Veracruz, en un duelo contra los Esmeraldas correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Es con los escualos con quienes Bueno se ve en la cima; los jarochos se han adueñado desde el inicio de la temporada de los primeros sitios generales convirtiéndose en uno de los favoritos a llevarse la corona del Apertura. Dos escuadras de antaño y con vasta tradición en una batalla que por el lado de los guanajuatenses se tratará de salir de la oscuridad que se vive desde el sótano de la tabla, mientras que para los Tiburones Rojos la victoria podría llevarlos a ser el líder absoluto del torneo. Era en el Bicentenario 2010 cuando los papeles eran diferentes, pues mientras los felinos gozaban la gloria de los punteros, los veracruzanos buscaban a toda costa figurar en la justa sin poder lograrlo. El Nou Camp no ha podido ver el triunfo desde hace poco más de cuatro meses cuando venció a los Rayos del Necaxa dos a uno, situación que no sólo tiene preocupada a la Directiva de La Fiera, sino a toda la fiel afición del conjunto. El antecedente más reciente de este enfrentamiento fue durante el Bicentenario donde los escualos ganaron por un contundente 3-0 en el Puerto Jarocho, mientras que fue en el Apertura 2009 cuando La Fiera obtuvo la victoria en casa con el mismo resultado. El líder general es la oncena veracruzana con 15 unidades, igualando puntaje se encuentran los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pero es gracias a que poseen 10 goles a favor por 4 en contra, 4 triunfos y 3 empates que el conjunto escualo se puede ver en el primer sitio. El rival leonés ha permanecido en el último peldaño con una unidad, 1 partido empatado, 6 perdidos, 6 tantos a favor y 13 recibidos. El cuadro local es junto con los Guerreros de Hermosillo uno de los planteles que no han podido ganar en casa. Ahora de mano de un nuevo estratega, los Esmeraldas podrían dar la sorpresa y obtener su primer triunfo de la temporada, además de que sería un buen debut de Luis Carlos de Oliveira Pintado dirigiendo al club leonés. El cotejo será el que cierre un día de intensas actividades de la octava fecha; la cita es en el Nou Camp a las 20:00 horas, Obed Eliud Gómez será el árbitro central quien será ayudado en las bandas por Óscar Ismael Martínez y César Cerritos García, Erick Yair Miranda fungirá como el cuarto oficial y Gonzalo González González el Comisionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×