Pumas Morelos-Irapuato... Para seguir escalando en la general

Tres puntos separan a Pumas Morelos e Irapuato de los líderes Veracruz y Xoloitzcuintles del Club Tijuana del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Tres puntos separan a Pumas Morelos e Irapuato de los líderes Veracruz y Xoloitzcuintles del Club Tijuana del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos equipos cuentan con 12 puntos
  • Pumas Morelos es quinto de la general, mientras que Irapuato es sexto

Tres puntos separan a Pumas Morelos e Irapuato de los líderes Veracruz y Xoloitzcuintles del Club Tijuana del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Ahora luego de la Fecha FIFA en donde ambos cuadros enfrentaron partidos amistosos para no perder el ritmo y la continuidad, se disputarán las tres unidades de la Jornada 8 con lo que puedan verse en la cima.

Los felinos y La Trinca igualan en puntaje, ya que acumulan 12, sin embargo, los guanajuatenses poseen cuatro victorias y tres derrotas, mientras que los de Morelos han ganado tres partidos, perdido uno y empatado tres.

Dos escuadras con garra, con la ilusión de verse de nueva cuenta dentro de la Liguilla, ambos conocen muy bien que han recorrido la mitad del camino que los conduce a la Fiesta Grande y es por eso que este duelo los podría mantener cerca de ser invitados o rezagarlos del grupo, pues, la pelea se encuentra muy cerrada.

Fue Cruz Azul Hidalgo quien terminó con cinco semanas de no perder por parte de Pumas, situación que los bajó al quinto puesto donde aún se mantienen luego de empatar en la séptima fecha de la temporada con Veracruz.

Por su parte, el mejor lugar en el que los fFreseros se han posicionado fue el tercero, donde debutó en la primera jornada; ahora tienen en sus manos el poder de regresar a dicho sitio e incluso convertirse en líderes generales siempre y cuando ni los escualos ni los perros aztecas ganen e Irapuato obtenga la victoria por un resultado arriba de seis goles.

Una situación difícil es la que los guanajuatenses tienen en puerta, no obstante, nada es imposible, pues fue hace dos semanas que los Leones Negros de la U. de G. golearon 6-1 a los Venados de Mérida.

A doble sesión es como La Trinca ha trabajado para visitar a Pumas y actualmente se ubica en el sexto puesto. Ofensivamente los felinos se postran ligeramente superiores a los freseros ya que acumulan siete goles a favor y el cuadro visitante seis; es también a la hora de defender que el local ha hecho un mejor trabajo que su oponente pues tienen cinco en contra por siete de La Trinca.

Cuatro veces se han enfrentado estos dos planteles en donde los de Guanajuato han salido airosos en tres ocasiones y los de Morelos sólo en una. En el Apertura 2008 jugaron la Semifinal, misma que los freseros ganaron 1-0 en la ida y por el mismo marcador en la vuelta; para el Apertura 2009 Irapuato venció 2-1 y en el Bicentenario 2010 los Pumas triunfan en casa por la mínima diferencia.

La Unidad Deportiva Centenario será el escenario de este importante duelo, mismo que se llevará a cabo a las 16:00 horas, Mario Alonso Villa será el árbitro central, Pablo Israel Hernández e Israel Reyes los asistentes, Ángel Monroy el cuarto oficial y Francisco Javier Sánchez el comisionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×